www.guadapress.es
Este viernes, concierto de piano a cuatro manos en El Pósito a beneficio de la Iglesia de Santiago

Este viernes, concierto de piano a cuatro manos en El Pósito a beneficio de la Iglesia de Santiago

Lo protagonizarán dos excepcionales, pianistas, Hubert Manchado y Daniel Campos

jueves 09 de agosto de 2018, 12:37h

Mañana viernes comienzan las actividades culturales de la Asociación de Amigos de lglesia de Santiago con un magnífico concierto benéfico de piano que van a protagonizar dos extraordinarios pianistas, Hubert Manchado y Daniel Campos.

La cita es en el Auditorio de El Pósito, mañana viernes, 10 de agosto, a partir de las 20 horas de la tarde. La entrada donativo cuesta 10 euros y se va a dedicar a sufragar a la conversión de la Iglesia de Santiago en un Centro de Interpretación del Románico Provincial.

Dividido en dos partes, correrá a cargo de dos magníficos pianistas, como son Hubert Manchado y Daniel Campos. En una primera, ambos por separado interpretarán obras de Chopin, Shumann, Brhms y List, mientras que en la segunda, lo harán a cuatro manos con composiciones de Dvorack, Debussy, Ravel, Grieg, Granados y Albeniz.

El sábado, día 11 de agosto, habrá una visita guiada la Iglesia de Santiago en la que se comentarán los hallazgos arqueológicos, y el miércoles, 22 de agosto, un concierto de Plegarias de la Opera, interpretado por solistas de la Fundación Operística de Navarra, que ofrecerá un nuevo concierto benéfico en la Catedral. Este concierto es el primero de los tres que configuran el I Festival De Opera De Sigüenza, que organiza el Ayuntamiento junto con otros organismos.

En resumen, las actividades culturales organizadas por la AAISS este mes son:

  • Día 10, viernes, concierto de piano a 4 manos. HUBERT MANCHADO Y DANIEL CAMPOS, a las 20:00 h en el Teatro Auditorio "El Pósito".
  • Día 11, sábado, visita guiada a la iglesia, a las 12:00 h.
  • Dia 22, miércoles, concierto PLEGARIAS DE LA ÓPERA, interpretado por solistas de F.O.N., a las 20:00 h en la Catedral.

El segundo concierto del FESTIVAL, aunque es de entrada libre, se solicitará aportación voluntaria en beneficio de nuestra Asociación.

Sobre los intérpretes del concierto de piano

Daniel Campos es un pianista, nacido en Madrid en 1976. Termina sus estudios superiores de piano en Madrid a los 22 años de edad, con máximas calificaciones. Realiza conciertos tanto como solista como en agrupaciones de música de cámara y con orquesta, actuando en salas tan importantes como el Auditorio Nacional o el Teatro Monumental de Madrid, entre otros. Recibe clases magistrales de técnica e interpretación pianística de Ricardo Requejo, Almudena Cano, Luca Chiantore, etc. Después de años de búsqueda a todos los niveles (búsqueda interior, profesional, en el terreno pianístico, etc) se instala en Paris para trabajar al lado de la pianis-ta y pedagoga Monique Deschaussèes , heredera directa de las enseñanzas de Alfred Cortot y Edwin Fischer, con quien encuentra las respuestas para continuar con su carrera pianística.

Actualmente, es invitado con regularidad a tocar en salas importantes y festivales a nivel internacional. En 2014 graba un CD con obras de Chopin (24 Preludios y Nocturnos opus Póstumo), una grabación encargada y producida por la fundación “Dearte Contemporáneo”, teniendo una excelente crítica y acogida en círculos de la música clásica. www.hubertmanchado.com

Hubert Manchando es un pianista Argentino, nacido en Salta en el año 1980. En 1990 ingresa en la Escuela Superior de Música de la Provincia “José Lo Giùdice” donde se graduará años más tarde con las más altas calificaciones. Estudió con Alicia Carbonell, pianista formada en la tradición del Maestro italiano Vicenzo Scaramuzza (profesor de M.Argerich, B.Gelber, S.Kersembaum, R.Castro, M.Kagel, H.Salgán…)

A los 10 años hizo su primera presentación en público. Participa posteriormente en diferentes ciclos de conciertos e intercambios culturales, como recitalista y como solista de agrupaciones orquestales y de música de cámara.

En 1999 recibe el Primer Premio en el concurso ”XI Encuentro Internacional de niños y jóvenes músicos” (Córdoba, Argentina). También es galardonado, por decisión unánime del jurado, con el Primer Premio del concurso “Beca Drago Mitre 2001” (Academia Nacional de Bellas Artes) en Buenos Aires. Esto le otorga la posibilidad de brindar un recital en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires y de realizar estudios de perfeccionamiento en París, donde reside desde entonces.

En la École Normale de Musique de Paris obtiene, con excelentes calificaciones, el Diplôme Supérieur en Piano y en Música de cámara. Pero el encuentro determinante en 2003 con la pianista y pedagoga Monique Deschaussées, heredera directa de Alfred Cortot y de Edwin Fischer, lo lleva a profundizar aún más sus conocimientos musicales y humanos. Daniel Campos es invitado regularmente a dar conciertos en salas y festivales importantes en Paris y otras ciudades de Francia, en Argentina, Chile, España, Bélgica, Holanda, Inglaterra, Serbia, Bosnia y Croacia. Asimismo ha sido invitado por el Insti-tut Français de El Cairo – Egipto y la Cairo Opera House, invitado por la Embajada Argentina en Egip-to. Apasionado por la pedagogía y la transmisión del método de trabajo de M. Deschaussées, Daniel Campos ha creado su propia Escuela de Música en París, y promueve conciertos y charlas musicales públicas con sus alumnos en la Ciudad Universitaria Internacional de la capital Francesa. También dirige Master classes en Buenos Aires, Salta y otras provincias argentinas.

PROGRAMA

PARTE I

Balada Nº 1 en Sol m.................................................................................... F. Chopin

(Pianista: Hubert Manchado)

3 Fantasiestücke (opus 111)................................................................... R. Schumann

(Pianista: Hubert Manchado)

Intermezzo Nº 2 (opus 118)......................................................................... J. Brahms

(Pianista: Daniel Campos)

Leyenda "S. Francisco de Paula caminando sobre las aguas"........................... F. Liszt

(Pianista: Daniel Campos)

PARTE II (PIANO A 4 MANOS)

Danzas eslavas (op. 72 nº2 en Mi m y op 46 nº 1 en Do M).........................A. Dvorac

Música francesa: "En bateau"....................................................................C. Debussy

"pavana para una infanta difunta".......................................M. Ravel

Música noruega: "En la gruta del rey de la montaña" (Peer Gynt)................E. Grieg

"Anitra`s dance"(Peer Gynt)................................................ E. Grieg

Música española: - Danza Nº 2 "Oriental"............................................. E. Granados

Aragón......................................................................... I. Albéniz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios