www.guadapress.es
Urbanismo aprueba la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en Torija
Ampliar

Urbanismo aprueba la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en Torija

La Comisión ha aprobado también la calificación urbanística necesaria para la instalación de un Centro de Telecomunicaciones en el término municipal de Corduente

lunes 06 de agosto de 2018, 19:10h
La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Guadalajara ha aprobado en su última reunión la calificación urbanística necesaria para la instalación de dos plantas solares fotovoltaicas en el término municipal de Torija.

Las plantas tendrían una potencia de 4,78 y 4,98 MW cada una e incluyen una línea de evacuación subterránea de 20 KV, según ha informado hoy en nota de prensa la Delegación de la Junta.

El director general de Vivienda y Urbanismo, José Antonio Carrillo, que presidió la reunión de la Comisión, ha puesto de manifiesto la importancia que el Gobierno regional concede a los proyectos relacionados con las energías alternativas y renovables.

La Comisión ha aprobado también la calificación urbanística necesaria para la instalación de un Centro de Telecomunicaciones en el término municipal de Corduente, solicitado por Telecom Castilla-La Mancha.

El objetivo de esta instalación es mejorar las comunicaciones y el servicio de redes en la zona, con el objetivo de dotar de mayor cobertura al mundo rural.

En su última reunión la Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dado también el visto bueno a una modificación puntual del Plan de Ordenación Municipal de Alovera, con el objetivo de favorecer la implantación de nuevas naves en el suelo industrial del municipio y atender a las necesidades de diseño y ordenación de volúmenes que este tipo de instalaciones demandan.

Se ha aprobado además el Plan de Ordenación Municipal de Sienes, que contempla la ordenación y regulación urbanística del término municipal en su conjunto y posibilita la rehabilitación y desarrollo de su arquitectura popular.

Al mismo tiempo, da cabida a la puesta en marcha de proyectos turísticos que supongan alternativas de trabajo y desarrollo para la comarca.

Por último, la Comisión ha aprobado una modificación urbanística en el municipio de La Toba, con el objetivo de definir los terrenos en los que se construirá la nueva depuradora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios