www.guadapress.es
Destacan el interés que ha despertado el yacimiento arqueológico de Driebes
Ampliar

Destacan el interés que ha despertado el yacimiento arqueológico de Driebes

Se ha valorado la importancia de este yacimiento para Driebes y para toda la provincia "desde el punto de vista cultural, histórico, patrimonial y también de impulso para el turismo y la economía de la zona"

sábado 04 de agosto de 2018, 17:26h
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado la importancia del yacimiento arqueológico ubicado en el cerro de la Virgen de la Muela, en el municipio de Driebes (Guadalajara), donde continúan las labores de investigación en torno a la ciudad de Caraca.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes en Guadalajara, Faustino Lozano, ha visitado los trabajos que se están llevando a cabo en el yacimiento, en los que la Junta colabora con 13.674 euros a través de las ayudas destinadas a la investigación arqueológica y paleontológica, según ha informado en nota de prensa la Delegación de la Junta.

Esta cantidad se une a la aportada en convocatorias anteriores, con lo que desde el inicio de los trabajos en el yacimiento de Driebes el Gobierno regional ha realizado una aportación económica de 33.219 euros.

Lozano ha valorado la importancia de este yacimiento para Driebes y para toda la provincia "desde el punto de vista cultural, histórico, patrimonial y también de impulso para el turismo y la economía de la zona, como ya se ha demostrado con el interés que han suscitado hasta la fecha las investigaciones realizadas".

Asimismo, ha destacado la riqueza de la provincia de Guadalajara en cuanto a yacimientos arqueológicos y paleontológicos y ha puesto de manifiesto el compromiso del Gobierno regional de apoyar sus investigaciones.

De hecho, ha recordado que la última orden de subvenciones del Gobierno regional apoya los trabajos en siete yacimientos de la provincia de Guadalajara, el de Driebes entre ellos, con más de 103.000 euros.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes ha invitado a la ciudadanía a participar en la jornada de puertas abiertas programada desde el Ayuntamiento de Driebes para dar a conocer los trabajos que se están desarrollando en torno a la ciudad romana de Caraca.

La jornada se desarrollará de 11 a 19 horas el próximo lunes, 6 de agosto, y durante ella se realizarán visitas guiadas al yacimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios