www.guadapress.es
El Alcarreño, campeón de España Absoluto por enésima vez
Ampliar

El Alcarreño, campeón de España Absoluto por enésima vez

Se ganó en categoría masculina y femenina, consiguiendo 7 oros, 8 platas y 3 bronces

martes 31 de julio de 2018, 21:16h
El Club Alcarreño de Salvamento y Socorrismo se ha hecho con la primera plaza en la clasificación general del Campeonato de España Absoluto de Verano de Salvamento y Socorrismo, que se ha celebrado el pasado, 28 y 29 de julio, en Noja (Cantabria), dominando tanto en la Categoría Masculina como en la Femenina.
,
A la playa de Ris, en Noja (Cantabria) se desplazaron 16 deportistas del Club Alcarreño, todos en mayor o menor medida colaboraron con sus puntos en la victoria final por clubes, el Club Alcarreño de Salvamento dominó la clasificación general aventajando en más de 120 puntos al segundo clasificado el Marisma de Santander y en más de 170 puntos a los anfitriones del Noja Playa Dorada, además se hizo con la general tanto en la Categoría Masculina como en la Femenina, dominando con absoluta claridad en chicos y teniendo alguna dificultad en categoría femenina después del descalabro de la prueba de Sky femenino que con una salida algo irregular las alcarreñas favoritas se fueron a los puestos 11 y 16 de la general, finalmente aunque con solo 5 puntos las nuestras se alzaron campeonas en la clasificación femenina también.

Grandes Resultados Individuales:

A nivel individual, en Carrera con tabla de salvamento Absoluto Femenino, ITZIAR ABASCAL RIVERO fue oro y JUDIT VERGES XIFRA plata, ambas del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo. Mientras que en la categoría Masculina CARLOS ALONSO RUIZ fue oro y DAVID BUIL SANZ plata mientras que CARLOS GOMEZ ANTON ocupo el 4º puesto.

En Nadar surf Femenino, ISABEL EXPOSITO LAJARIN se hizo con la plata, e ITZIAR ABASCAL RIVERO con el bronce (Ambas del Alcarreño), mientras que en categoría Masculina el joven JAIME CUESTA ESTEBAN del Oriol Imperial de Toledo se proclamó Subcampeón de la prueba.

En el Ocean Absoluto Femenino, ITZIAR ABASCAL RIVERO fue nuevamente oro, mientras que JUDIT VERGES XIFRA fue segunda e ISABEL EXPOSITO cuarta. En Ocean de categoría Masculina DAVID BUIL SANZ fue oro y CARLOS ALONSO RUIZ plata.

En Carrera con ski de salvamento Masculino, CARLOS ALONSO RUIZ fue segundo y plata, y DAVID BUIL SANZ se hizo con la tercera posición con CARLOS GOMEZ cuarto clasificado de nuevo.

Dominio en los Relevos.-

A nivel relevos, Alcarreño de Salvamento Femenino se proclamó campeón de España en Relevo ocean y Rescate con tabla. En Categoría Masculina el Alcarreño fue plata en el Relevo ocean, oro en Relevo Rescate con tabla y plata en Relevo sprint.

Mención Especial.-

Merece citar especialmente que algunos de los deportistas han preparado íntegramente el campeonato acudiendo a diario a entrenar a nuestros pantanos lo que conlleva un sacrificio y un mérito especial. Isabel Expósito con una plata y varias finales es un ejemplo en categoría femenina, en hombres destacar a Carlos Gómez que fue cuarto en Tabla y Sky además de estar en la final de banderas, Samuel completo un buen 9º lugar en Ocean estando entre los mejores y el joven Arturo Fernández de la Reguera cuajó un magnífico campeonato ya que a pesar de ser junior quedó 8º en las pruebas de Tabla y Ocean.

Gracias además a que los grandes dominadores del campeonato; Carlos Alonso, David Buil Itziar Abascal y Judit Verges, que año tras año están siempre arriba ya que han hecho del salvamento un modo de vida desplazando su estancia a tierras canarias para poder entrenar todo el año.

Próximas Citas.-

A primeros de septiembre, en Valladolid, tendrá lugar el segundo Campeonato de España Juvenil, Junior y Absoluto Larga Distancia, y el próximo 22 y 23 de septiembre se celebrará el Campeonato de España por Comunidades Autonómicas en A coruña. Todo ello con la vista puesta en la cita más importante del año: el CAMPEONATO DEL MUNDO por Naciones e Interclubes que se celebrará en Adelaida, Australia, y para que el que nuestros deportistas están realizando una importante puesta a Punto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios