www.guadapress.es
Una nueva macrogranja de cerdos amenaza con instalarse en Mazuecos

Una nueva macrogranja de cerdos amenaza con instalarse en Mazuecos

Ecologistas en Acción ya ha mostrado su oposición al proyecto

martes 17 de julio de 2018, 10:30h

La empresa Agropecuaria Cartagres ha iniciado los trámites para la instalación de una granja porcina de cerca de 2.000 cabezas de ganado en el municipio de Mazuecos. En concreto, según publica el Boletín Oficial de la provincia con fecha 13 de julio de 2018, la empresa ha iniciado en el Ayuntamiento la tramitación de licencia de actividad de una granja porcina de recría y testaje de reproductoras de selección con 1.995 plazas para recría de reproductoras de 20 a 100 kilos.

Este centro está previsto ubicarse en una docena de parcelas del polígono número 5 del municipio. Como dispone la legislación vigente sobre actividades molestas, insolubles, nocivas y peligrosas, se ha abierto un periodo de información pública por término de diez días desde la aparición del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, para que quienes se vean afectados de algún modo por dicha actividad, presenten las observaciones que consideren pertinentes.

El expediente objeto de esta información se encuentra depositado en las dependencias del Ayuntamiento y se pueden consultar en las mismas durante el horario de oficina.

Ecologistas en Acción de Guadalajara presentará las alegaciones oportunas e instará al Ayuntamiento a que promulgue una ordenanza municipal para regular el vertido de purines en su municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios