www.guadapress.es
El estreno de 'The good doctor', el próximo lunes, a las 22:00 horas en Telecinco

El estreno de 'The good doctor', el próximo lunes, a las 22:00 horas en Telecinco

Tras el éxito en otros países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia o Canadá, ahora llega a España

domingo 15 de julio de 2018, 11:10h
El protagonista de la serie que se emitirá el lunes, a las 22:00 horas, es Shaun Murphy. Una persona muy peculiar ya que es autista y, además, padece una patología conocida como el síndrome 'Savant'.

Es decir, tiene una habilidad especial para averiguar diagnósticos pero tiene muchas complicaciones para relacionarse con los demás.

Pero por si no te ha quedado claro qué es realmente el síndrome 'Savant', aquí te explicamos con más detalle los secretos de esta enfermedad. Fue descrito por primera vez en 1789 por el físico Benjamin Rush para referirse a la asombrosa capacidad de cálculo mental de uno de sus pacientes. Este síndrome suele darse en pacientes con anomalías neurológicas (especialmente entre autistas) o personas con lesiones cerebrales y les suele dotar de una fascinante memoria aplicable a la música, el cálculo o capacidades espaciales.

La estrella de esta serie es sin duda el actor Freddie Highmore, la persona que da vida en la ficción a Shaun Murphy. El joven tiene tan sólo 26 años y empezó su carrera con sólo 7 como actor interpretando al hijo de Helena Bonham Carter en la comedia 'Cosas de mujeres'. Es licenciado en filología española, por lo que habla perfectamente el castellano, es una apasionado del Liverpool, toca el clarinete y es amigo de Johnny Deep o Daniel Radcliffe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios