www.guadapress.es
Una madre denuncia una violación grupal virtual al avatar de su hija de siete años en un videojuego
Ampliar

Una madre denuncia una violación grupal virtual al avatar de su hija de siete años en un videojuego

sábado 07 de julio de 2018, 20:49h
Una madre residente en Raleigh, Carolina del Norte, ha denunciado que el avatar de su hija de siete años en Roblox había sido víctima de una violación a manos de dos avatares más. Amber Petersen denunció en una extensa publicación en Facebook que acumula miles de reacciones que había sorprendido a su hija jugando al videojuego cuando reparó en que su avatar estaba siendo violado por dos personajes más de la plataforma.

En su texto, Petersen explica que la mañana del 28 junio su hija estaba jugando con el iPad cuando le enseñó lo que aparecía en la pantalla. “No podía creer lo que estaba viendo, el personaje virtual femenino de mi adorable e inocente hija estaba sufriendo una violación sexual en grupo por parte de dos varones”.

La madre adjuntó varios pantallazos en su publicación en los que se aprecia cómo dos avatares masculinos abusan sexualmente de un tercer avatar femenino, el de su hija. “Una observadora femenina se acercó a ellos y procedió a saltar sobre su cuerpo al final del acto. Luego, los 3 personajes escaparon, dejando el avatar de mi hija boca abajo”, manifestó. Y subrayó: “Estoy más que indignada por publicar estas fotos, pero aportan la prueba de lo que voy a describir en caso de que alguien sospeche de que esta podría ser una historia falsa”.

Criticó el desagradable episodio en un “sitio de juegos número uno para niños”. “Las palabras no pueden describir la conmoción, el disgusto y la culpa que estoy sintiendo”, aseguró.

Su denuncia ha provocado una oleada de indignación entre los más de 60 millones de jugadores con los que cuenta la plataforma. Por su parte, la compañía ha informado de que el responsable del contenido ha sido “expulsado de forma permanente”.

La plataforma llegó a España la semana pasada.-

Roblox está destinado principalmente a niños y adolescentes, por lo que la seguridad y la privacidad son dos condiciones imprescindibles para proteger a su público. La semana pasada la plataforma se estrenó de forma oficial en España, donde ya contaba con un millón de jugadores, y se hizo hincapié en la seguridad y la privacidad. “Nos tomamos muy en serio la experiencia de nuestros usuarios”, aseguró el director general de Roblox para España y Latinoamérica, José Mateos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (7)    No(2)


+
0 comentarios