www.guadapress.es
Heredia: “La información facilitada por Ahora Guadalajara sobre la rebaja de la cuantía de cno se ajusta a la verdad”

Heredia: “La información facilitada por Ahora Guadalajara sobre la rebaja de la cuantía de cno se ajusta a la verdad”

Para este año se ha fijado en 70.000 euros la cuantía total de las ayudas, lo que supone un aumento de 30.000 euros con respecto al total de ayudas solicitadas el pasado año, que fue de 40.000 euros

sábado 07 de julio de 2018, 12:03h
En contestación a la denuncia hecha pública ayer por Ahora Guadalajara en relación con las ayudas municipales para material escolar no curricular, Carmen Heredia, concejal de Participación Ciudadana, responde calificando de falsas “por no ajustarse a la verdad” las informaciones facilitadas por dicho grupo.

En primer lugar, señala la edil, hay que aclarar que las ayudas a las que se refiere son las destinadas a la compra de “material escolar no curricular”, es decir, mochilas, ropa deportiva, calculadoras, etc., no libros de texto cuyas ayudas son responsabilidad de otras administraciones.

Heredia aclara también que en la convocatoria anterior, la de 2017, “se atendieron todas las solicitudes que reunían los requisitos exigidos.” Requisitos que marca la normativa vigente para poder recibir una subvención pública como son “estar al corriente de los pagos con las distintas administraciones públicas”.

Con lo cual, añade, “es absolutamente falso que el 30% de las solicitudes se denegaran”, como afirman en sus declaraciones la concejala Susana Martínez. Tampoco se ajusta a la verdad el que se haya disminuido en un 65% el importe de las ayudas con respecto al pasado año, ya que se han tomado de base los 40.000 euros gastados en 2017 en este tema, aumentando en 30.000 euros más la cuantía total prevista para este año. La cantidad total destinada para las ayudas para material escolar no curricular será de 70.000 euros.

Este dato, afirma la edil, “lo conoce perfectamente el Grupo Municipal de Ahora Guadalajara”, ya que es el que fue aprobado dentro de los Presupuestos Municipales. “Si les parecía poco, podían haber presentado una enmienda solicitando el aumento de dicha cantidad”.

A la vista de las críticas vertidas ayer, Heredia lamenta el tono de las mismas y las califica de “tendenciosas y torticeras”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios