www.guadapress.es
La Diputación colabora con la promoción del Festival Medieval de Hita que se celebra este sábado
Ampliar

La Diputación colabora con la promoción del Festival Medieval de Hita que se celebra este sábado

El presidente de la Institución Provincial y el alcalde del municipio han firmado un convenio de colaboración que renueva su compromiso por el mantenimiento de esta cita festiva de nuestra provincia

jueves 05 de julio de 2018, 18:59h
La Diputación colabora con la promoción del Festival Medieval de Hita que se celebra este sábado
El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, y el alcalde de Hita, José Ayuso, han firmado un convenio de colaboración para la promoción del Festival Medieval de Hita que, precisamente, celebra este sábado su 58º edición. La Institución Provincial renueva así su compromiso con esta fiesta que está declarada de Interés Turístico Nacional y que supone un gran atractivo para visitantes y turistas que acuden a la localidad para presenciar esta cita festiva y tradicional.

De este modo, José Manuel Latre ha mostrado al alcalde todo su apoyo para el fomento de los intereses de la provincia entre los que se encuentra la promoción de los importantes recursos turísticos con los que cuenta nuestra provincia, apoyando iniciativas tendentes a facilitar la consecución de tal objetivo, a través de la ampliación de nuestra oferta turística y por lo tanto de nuestras posibilidades de desarrollo como producto turístico de primer orden.

El convenio conlleva una aportación de 6.000 euros que se destinan a ayudar en la organización del evento que este año cuenta con el actor Carlos Hipólito como Arcipreste del Año.

Además, la Diputación de Guadalajara ha puesto en marcha una campaña de promoción turística de los festivales temáticos del mes de julio, entre ellos el de Hita de este fin de semana. Toda la información se puede consultar en la web: www.turismoenguadalajara.es.

El Festival Medieval de Hita es un recurso turístico de primer orden, no en vano desde el año 1980 está declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional, siendo además el más antiguo de España. Sus inicios se remontan al año 1961, tiempo en el que el profesor Manuel Criado de Val pretendió con esta iniciativa rememorar el rico pasado medieval de la villa, escenificando para ello distintas obras literarias de la época como, por ejemplo, Doña Endrina.

Desde entonces, cada año, el primer sábado del mes de julio, las calles de Hita se engalanan consiguiendo una perfecta escenografía medieval, siendo la tradicional representación teatral de la Plaza Mayor el eje principal de la celebración festiva, pues se trata de un espectáculo teatral de gran magnitud en el que se han escenificado versiones de las más grandes obras de la literatura medieval castellana. Los torneos caballerescos del palenque, las actuaciones callejeras, el mercadillo, la música medieval y el pasacalles vienen a completar una densa programación festiva que en definitiva trata de evocar por un día lo mejor y más sugerente de nuestro medievo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios