www.guadapress.es
Solo el 2% de los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara mostraron interés por las ayudas de inclusión digital de la Junta

Solo el 2% de los ayuntamientos de la provincia de Guadalajara mostraron interés por las ayudas de inclusión digital de la Junta

El diputado de Nuevas Tecnologías defiende la posición de la Diputación que es la de los pueblos de la provincia frente a “intereses partidistas” del portavoz socialista que “vuelve a hacer oídos sordos a las demandas de los pueblos”

jueves 05 de julio de 2018, 08:23h
El diputado delegado de Nuevas Tecnologías, Alberto Domínguez, le ha dicho al portavoz socialista Julio García que “aquí, el único que está actuando de vocero es precisamente él, pero de vocero, parece ser, con las instrucciones del Partido Socialista que gobierna en la Junta con el apoyo de Podemos”. “No se puede consentir que este señor siga coartando la autonomía y la libertad de los pueblos de nuestra provincia”, ha dicho Domínguez en relación a la insistencia de García respecto a las ayudas de inclusión digital a las que la Diputación ha decidido no acceder “porque no solucionan el problema de la cobertura de internet y porque tan solo el 2% de los posibles beneficiarios en nuestra provincia han manifestado interés en ellas pese a que la Junta instó por carta a ello a todos los municipios de la provincia”.

“Que la Diputación de Guadalajara sea la única que ha decidido no sumarse a estas ayudas que consisten en la instalación de tres ordenadores y una red wifi cerrada solo para trámites con la administración no significa que cerremos la puerta a las inversiones”, ha dicho el diputado responsable instando al portavoz socialista a mostrar “este inusitado interés, por el que ya lleva tres ruedas de prensa diciendo lo mismo y perdiendo el tiempo, por otras cuestiones que de verdad preocupan a la provincia como es la falta de cobertura”.

“Desgraciadamente no hemos visto que el señor García diera siquiera una rueda de prensa alegrándose de que la Diputación colabora con la Junta de Comunidades en la puesta en marcha del Plan de Empleo por segundo año consecutivo; eso no le interesa que se sepa”, ha apuntado.

“Nos gustaría que el señor Julio García defendiera por una vez los intereses de la provincia y no los de su propio partido pidiendo a la Junta de Comunidades que gobierna Page con Podemos que amplíe la cobertura en nuestros pueblos”. “Aquí el único que pierde oportunidades para mantener su sillón parece ser que es el señor García; la Diputación, le podemos asegurar, no deja escapar ni una sola oportunidad que pueda beneficiar a nuestra provincia, mal que le pese”, ha resaltado.

El equipo de Gobierno, con los intereses de los pueblos de la provincia.-

En este sentido, y en cuanto al resto de ayudas, el diputado de Nuevas Tecnologías ha pedido al portavoz socialista “que no se precipite” y que tenga en cuenta que “el equipo de Gobierno de la Diputación pedirá las ayudas que considere que son de interés para los pueblos de Guadalajara”.

Asimismo, Domínguez ha manifestado que “si la Junta va a convocar estas mismas ayudas, los ayuntamientos serán libres para sumarse, y no será la Diputación la que coaccione con ruedas de prensa insistentes para que se adhieran”. Por ello, “el señor García debería mostrar un mínimo de respeto y guardar las formas para que no se le vea tanto el plumero”.

Además, Alberto Domínguez ha repetido que desde la Diputación ya se facilita a los pueblos material informático gracias al Plan por el que “este año tenemos cerca de 150 peticiones de municipios que vamos a atender con la peculiaridad de que en esta nueva convocatoria de ayudas se han incluido también ordenadores portátiles dando respuesta a una demanda de los pueblos. “Incluso hemos incluido las peticiones de cuatro municipios que han realizado la solicitud fuera de plazo; tres de ellos, para el conocimiento de Julio García, gobernados por el Partido Socialista”.

Por último, Domínguez ha recordado que “en la anterior legislatura, durante el gobierno de María Dolores de Cospedal, esta brecha digital, en Castilla-La Mancha en general y en Guadalajara en particular, se redujo de manera considerable llevando la banda ancha a 405 localidades en la región, de las cuales 162 eran de Guadalajara”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios