www.guadapress.es
La plataforma Cambridge BETA, la innovación digital educativa del Cambridge Assessment English
Ampliar

La plataforma Cambridge BETA, la innovación digital educativa del Cambridge Assessment English

Cambridge English presenta sus proyectos en innovación digital educativa

sábado 30 de junio de 2018, 18:24h

El futuro de la enseñanza y también de la evaluación va ligado de forma indeleble al desarrollo tecnológico. Cambridge Assessment English, consciente de los cambios en los que estamos inmersos , está volcada en el desarrollo de nuevas plataformas que ayuden a las personas a aprender inglés y demostrarlo ante el mundo.

Con este enfoque colaborativo ha diseñado Cambridge BETA (https://beta.cambridgeenglish.org/), una plataforma desde la que comparte sus avances en el desarrollo de programas de innovación digital en torno a las materias de enseñanza y evaluación del inglés.

Cambridge BETA se desarrolla bajo el lema “Piensa. Explora. Crea” y pretende ser un foro de encuentro sobre el futuro digital del aprendizaje del idioma inglés. BETA ofrece opiniones, actualizaciones y avances sobre una variada amalgama de propuestas que muy probablemente configurarán el mundo de la educación en un futuro cercano. La plataforma ofrece información completa sobre cada una de las soluciones, incluyendo vídeos, y presenta aplicaciones, juegos, MOOCs (cursos gratis online) - y soluciones de inteligencia artificial y de realidad virtual, entre otros.

Entre las ideas más sugerentes que se encuentran en la plataforma podemos mencionar las siguientes:

  • Hablando con robots, tecnología para comunicar: se exploran las posibilidades de la inteligencia artificial para ofrecer a los docentes nuevas oportunidades para enseñar, practicar y mejorar las habilidades en el lenguaje oral, la prueba de Speaking.
  • Gamificación, un nuevo mundo de enseñanza y evaluación: los juegos son una herramienta ideal para la inmersión lingüística en un contexto de hablantes nonativos. La gamificación ofrece incontables oportunidades de mejorar las cuatro habilidades de la lengua –hablar, escuchar, escribir y leer– en un entorno motivador y multisensorial.
  • The Lighthouse: si la forma de enseñar está cambiando, el futuro de la evaluación del nivel inglés también está ligado a la tecnología. Con este juego enfocado para los niveles iniciales, los alumnos podrán realizar su examen y evaluar su nivel de inglés pasando las diferentes etapas de este juego. The Lighthouse está ya en fase de pruebas en las que han participado alumnos españoles de Madrid, Valladolid y Zaragoza.
  • Vídeo 360 Grados, es la realidad virtual llevada al mundo de la evaluación, que permite vivir la experiencia de examinarse de la parte del Speaking en un examen de Cambridge. El objetivo es ayudar a los candidatos para que sepan exactamente a qué se enfrentan en el día del examen y adquieran un plus de confianza.

La transformación digital en el mundo de la enseñanza y de la evaluación de inglés ha comenzado ya y Cambridge BETA es la prueba del compromiso de Cambridge English en este aspecto. La aplicación de la experiencia de más de cien años de contribución al aprendizaje del inglés y del diseño de certificados que permiten mostrar este conocimiento ante el mundo es un punto de partida hacia la creación de nuevas tecnologías. Esta experiencia permite poner el foco en los resultados y en el valor pedagógico de los nuevos desarrollos de Cambridge.

Llevamos a cabo el mismo proceso de desarrollo que siguen las start-up EdTech. Nuestro proceso de desarrollo de productos es ágil e interactivo y en nuestros diseños contamos con la opinión de alumnos, educadores y padres, lo que es crucial para el progreso de estos diseños. Nuestro trabajo, además, se enfoca en garantizar que diseñamos y desarrollamos soluciones acordes con lo que nuestros usuarios necesitan, y que están adheridos a los principios de las buenas prácticas en enseñanza y evaluación de idiomas”, explica Belinda Cerdá, Responsable de Productos Digitales en Cambridge Assessment English.

En esta línea, Thedigitalteacher.com es otra plataforma de Cambridge English pensada para el profesor, en la que este podrá acceder a recursos digitales, conocer y mejorar sus conocimientos tecnológicos, interactuar con otros profesores e incluso participar en el contenido a través de entradas en el blog de la web.

Cambridge English comparte todos estos proyectos de innovación en diferentes eventos organizados en España, como lo hizo recientemente en la Universidad de Salamanca o en la siguiente edición de Edulearn, que se celebrará en Palma de Mallorca, entre los días 2 y 4 de julio. Tom Wogan, de Cambridge Assessement English, asistirá a Edulearn y hablará sobre el futuro de la evaluación, destacando las últimas novedades en innovación y desarrollo de tecnología digital en el aprendizaje y evaluación del inglés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios