www.guadapress.es
Ángel Nieto será premiado a título póstumo con el "Don Rodrigo" en Jadraque

Ángel Nieto será premiado a título póstumo con el "Don Rodrigo" en Jadraque

El premio será recogido por sus hijos Ángel y Pablo, de manos del vicerrector del campus de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara, Carmelo García

sábado 23 de junio de 2018, 05:09h
Jadraque acogerá el próximo sábado la VI Jornada Cidiana y la XXX Cena Medieval y Hoguera de San Juan en el Castillo del Cid, declarada de interés turístico provincial y en cuyo transcurso recibirá el premio 'Don Rodrigo' a título póstumo el piloto Ángel Nieto.

El premio será recogido por sus hijos Ángel y Pablo, de manos del vicerrector del campus de la Universidad de Alcalá de Henares en Guadalajara, Carmelo García, ha precisado el Ayuntamiento de Jadraque en una nota.

El premio 'Doña Jimena', que el año pasado fue a parar a la periodista y organizadora de eventos deportivos Susana Abella, ha recaído en esta edición en la atleta guadalajareña Ana Lozano, a quien unen vínculos familiares con Jadraque, en reconocimiento a su brillante trayectoria.

Organizada por la Asociación 'Reconquista' en colaboración con el Ayuntamiento de Jadraque y la Asociación 'Amigos del Castillo', la Jornada Cidiana comenzará con el tradicional mercado de época, por la mañana, en la Plaza Mayor y aledaños.

Y, en torno a las doce del mediodía, está previsto el pregón inaugural a cargo del jadraqueño Antonio Gregorio Lafuente, por su compromiso con las asociaciones y colectivos locales.

Por la noche, tras la cena en el Castillo del Cid, que reunirá en torno a 400 comensales, se entregarán los galardones 'Don Rodrigo' y 'Doña Jimena', con los que se reconoce la trayectoria personal y profesional de personas vinculadas a Jadraque y su comarca y su compromiso con esta tierra.

Tras la cena, sobre las doce de la noche, se abrirán las puertas del Castillo del Cid para saltar la Hoguera de San Juan, quemar los malos augurios y pedir buenos deseos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios