www.guadapress.es
Albert Adrià, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina
Ampliar

Albert Adrià, Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina

El chef ha sido reconocido por su trayectoria profesional

viernes 15 de junio de 2018, 14:18h

El chef catalán Albert Adrià ha sido reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía 2017 al Mejor Jefe de Cocina.

Y es que, al cargo de los restaurantes del Grup elBarri (Tickets, Enigma, Hoja Santa, Niño Viejo, Pakta y Bodega 1900), el menor de los hermanos Adrià está imparable. Si este año se ha estrenado su documental Constructing Albert, centrado en el día a día y en la gestión de sus restaurantes próximos a Paralel (Barcelona); su Enigma, que abrió las puertas a principios del año pasado con la propuesta gastronómica más atrevida del chef, acaba de colarse en el puesto número 95 de la lista ampliada de The World 50’s Best Restaurants.

Adrià, ahora reconocido como Premio Nacional de Gastronomía 2017, se ha impuesto a los otros dos cocineros nominados: Diego Guerrero y Macarena de Castro. En años anteriores este galardón ha recaído en chefs como Víctor Arguinzoniz, María Marte, Eneko Atxa, Mario Sandoval, Ángel León o Francis Paniego.

En las categoría de Mejor Director de Sala y Mejor Sumiller, los ganadores de este año son Juan Manuel del Rey (El Corral de la Morería) y Rafael Sandoval (Coque), respectivamente.

El premio de este año a la Mejor Publicación Periódica en Papel ha ido a parar a la revista Pastryrevolution y el de Mejor Publicación Periódica Digital, al portal 7 Caníbales. El sumiller Mikel Zeberio también ha sido reconocido con el premio Mejor Labor Periodística y la edición de Vicky Hayward sobre El nuevo arte de la cocina española, de Juan Altamieras, se ha llevado el de Mejor Publicación.

Los Premios Nacionales de Gastronomía Saludable han sido para Andoni Luis Aduriz y la Fundación Dieta Mediterránea, mientras que, como ya se había anunciado, José Gómez (Joselito) y Vicente Castelló Pérez (Nou Manolín) se han llevado el Premio Especial y el Premio A Toda Una Vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios