www.guadapress.es
Dos hombres detenidos por violencia machista en Guadalajara en la última semana
Ampliar

Dos hombres detenidos por violencia machista en Guadalajara en la última semana

Se han registrado dos presuntos casos de violencia de género en Guadalajara, según informa la Policía Local de la ciudad alcarreña

lunes 11 de junio de 2018, 20:44h
Dos hombres han sido detenidos en Guadalajara a lo largo de la última semana por dos presuntos casos de violencia machista.

Según ha informado la Policía Local de Guadalajara en un comunicado, la primera detención por este motivo se produjo el lunes 4 de junio a las 18.45 horas.

En este caso, un ciudadano informó de que una mujer que iba acompañada con un niño de 5 años estaba pidiendo auxilio en la calle La Merced, por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar indicado, donde una mujer declaró que había sido agredida por su expareja.

En dicha calle, los agentes se encontraron al presunto agresor, el cual al intentar ser detenido, ofreció una fuerte resistencia, se produjo heridas leves y amenazó gravemente a su expareja y a los agentes.

El detenido, de 36 años y vecino de Guadalajara, fue trasladado a un centro de salud para ser atendido por las heridas que se había causado y, posteriormente, fue conducido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyen las diligencias.

La segunda detención por violencia machista se produjo ayer a las 23.29 horas, cuando se tuvo conocimiento de que en un domicilio se estaba produciendo una pelea.

Una vez en el lugar, el varón abrió la puerta del domicilio y manifestó que había discutido con su esposa, sin embargo la mujer adujo que había sido agredida y que no era la primera vez que ocurría.

El marido, de 42 años, fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, mientras que la mujer fue trasladada a un centro de salud para ser atendida.

DETENIDO POR CHOCAR CONTRA UN SEMÁFORO

Por otra parte, la Policía Local de Guadalajara ha detenido a un conductor de 27 años que chocó contra un semáforo y que dio positivo en la prueba de alcoholemia, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Según ha informado la Policía Local de Guadalajara, el suceso ocurrió a las 6:04 horas de la madrugada del pasado viernes, cuando el vehículo chocó contra el báculo de un semáforo situado en el cruce de las calles Toledo y Felipe Solano Antelo.



Tras el accidente, el conductor se dio a la fuga, aunque fue localizado más tarde en el portal de su domicilio y se le practicaron las pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo de 0,78 miligramos de alcohol por litro de aire espirado,

Otros dos conductores fueron detenidos el sábado por el mismo motivo, uno de ellos un joven de 18 años, vecino de la capital, que chocó con otro vehículo que estaba estacionado en un aparcamiento situado en la cale Francisco Aritio y que también dio positivo en las pruebas de alcoholemia.


El segundo detenido es otro joven 27 años, vecino de Valdemoro (Madrid), que se saltó un semáforo en rojo en la Plaza de Santo Domingo y estuvo a punto de provocar un accidente.

Este conductor dio positivo en las pruebas de alcoholemia que le hicieron los agentes de la Policía Local, que comprobaron que no tenía permiso de conducir porque no lo ha obtenido nunca, por lo que se le imputan dos delitos contra la seguridad vial.

Además de éste, la Policía Local detuvo a una joven de 24 años que conducía sin haber tenido nunca el carné y al hombre que la acompañaba como copiloto, como presuntos autores de un delito contra la seguridad vial, y a otro conductor que circulaba sin carné porque ha perdido la vigencia del que tenía al haber perdido todos los puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios