www.guadapress.es
“Ingenieros en la ciudad: el primer traje espacial y otros ingenios”, detalle monumental de junio

“Ingenieros en la ciudad: el primer traje espacial y otros ingenios”, detalle monumental de junio

La antigua Academia de Ingenieros del Ejército de Guadalajara se convertirá en el eje argumental del detalle monumental del mes de junio

miércoles 30 de mayo de 2018, 12:48h
Las personas que visiten el Torreón de Alvarfáñez en los días de apertura turística, tendrán la oportunidad de conocer interesantes aspectos de la Academia de Ingenieros, institución que durante 100 años marcó la vida de la ciudad de Guadalajara.

Desde 1833 hasta 1932, 115 promociones de ingenieros salieron de nuestra ciudad, siendo algunos de los ingenieros aquí formados precursores de la aeronáutica en España.

Entre otras figuras de renombre, por sus aulas pasaron el capitán Alfredo Kindelán o Leonardo Torres Quevedo, creador entre otros muchos inventos del primer dirigible español.

A través del detalle monumental, se repasará la historia y los principales hitos que marcaron el paso de la Academia de Ingenieros hasta que tras muchas vicisitudes, entre ellas el incendio que en 1924 destruyó prácticamente su primitiva sede del palacio de Montesclaros, se trasladó a Segovia.

Se dará a conocer también la importancia que la propia Academia tuvo en el desarrollo de la aerostación, o la invención de la escafandra estratonáutica diseñada por otro ilustre alumno del centro, como Emilio Herrera, que más tarde sería adaptada por la NASA para viajes espaciales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios