www.guadapress.es
Sentencia pionera que reconoce la Carrera Profesional de una trabajadora del Sescam de Guadalajara
Ampliar

Sentencia pionera que reconoce la Carrera Profesional de una trabajadora del Sescam de Guadalajara

Esta primera sentencia de CSIF sienta precedente para las demandas que se encuentran en espera de juicio o sentencia, "además es firme y no cabe recurso ordinario", ha concluido el CSIF

sábado 19 de mayo de 2018, 14:02h
La Justicia ha fallado favorablemente a la demanda interpuesta por una trabajadora del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) de Guadalajara al reconocer la Carrera Profesional, así como el abono del complemento relativa a la misma en el salario.

En nota de prensa, el Sector de Sanidad de CSIF de Guadalajara ha informado de esta sentencia ante la que ha mostrado gran satisfacción y ha recordado que la Carrera Profesional de los trabajadores de Sescam se encuentra paralizada desde 2011, tanto el reconocimiento de nuevas solicitudes como la progresión en los diferentes Grados o niveles de los fijos que ya la tienen iniciada, y los interinos aunque la tengan reconocida no la cobran.

"Ante esta situación y la falta de respuesta positiva a nuestras peticiones a la Administración para que se reconozcan y abonen nuevas solicitudes, decidimos acudir a la vía judicial con los profesionales que así nos lo manifestaban", ha recordado.

La demanda realizada por la Asesoría Jurídica del CSIF, una de las primeras presentadas, pedía el reconocimiento y abono de la Carrera Profesional al entender que se reunían los requisitos necesarios.

El fallo de la sentencia estima el recurso interpuesto "por no ser ajustada a Derecho la actuación administrativa impugnada" y detalla que "anula la resolución impugnada en el presente procedimiento, reconociendo a la actora el derecho a la percepción del complemento de Carrera Profesional objeto de la solicitud con los efectos económicos y administrativos desde tal data".

Esta primera sentencia de CSIF sienta precedente para las demandas que se encuentran en espera de juicio o sentencia, "además es firme y no cabe recurso ordinario", ha concluido el CSIF.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios