www.guadapress.es
La Feria del Libro arranca en Guadalajara con un programa cargado de actividades
Ampliar

La Feria del Libro arranca en Guadalajara con un programa cargado de actividades

Hasta el domingo, en la Plaza Mayor, cubierta de paraguas blancos y rojos, se celebrarán presentaciones de libros, sesiones de narración oral, cuentacuentos, conferencias, teatro de títeres, recitales poéticos, firmas de libros y talleres

jueves 10 de mayo de 2018, 13:38h
La Feria del Libro arranca en Guadalajara con un programa cargado de actividades
Ampliar
Arranca la Feria del Libro de Guadalajara. Desde hoy, jueves, hasta el domingo, la Plaza Mayor de la capital se convierte en un espacio dedicado a la lectura. Cubierta de paraguas blancos y rojos, acoge a un total de dieciocho libreros y asociaciones.

Antonio Román, alcalde de Guadalajara, que ha presentado las actividades, ha destacado que el objetivo que se persigue es incentivar la lectura “una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual, que activa la mente y agiliza la inteligencia. Además, aumenta nuestra cultura, enriquece nuestros conocimientos y requiere una actitud dinámica del lector”.

Así mismo ha incidido en la importancia de fomentar la lectura desde las edades más tempranas, “lo que contribuye, entre otros beneficios, a tener una buena escritura y una mejor expresión de nuestras ideas, proyectos, pensamientos y argumentos a la hora de manifestar nuestras inquietudes”.

La Feria cuenta también con una caseta para el Patronato Municipal de Cultura y para la Diputación, y con otra denominada “Espacio y punto”. Este espacio como finalidad la difusión del libro y el fomento a la lectura, dando la posibilidad a instituciones, escuelas… de presentar sus trabajos, talleres y demás materiales en torno a esta disciplina. En esta ocasión, tendrán presencia en este espacio: Cuentos del Mundo, la Escuela de Arte, Kids & Us School y Kumon Guadalajara.

El horario de la feria será de 11 a 14 y de 17:30 a 21 horas. Como todos los años, será escenario de numerosas actividades: presentaciones de libros, sesiones de narración oral, cuentacuentos y sesión de cuentos tibetanos, conferencias, teatro de títeres, recitales poéticos, firmas de libros...

La feria contará además con actividades de animación de calle. Mañana viernes, a partir de las 19 horas, esta plaza sonorá a Jazz para fomentar la lectura en directo. Queremos crear el clima adecuado para que quien lo desee pueda acudir a esta plaza con su libro, ocupar su sitio en el espacio del lector y disfrutar de la lectura. El sábado, visitarán la Feria los personajes Pit y Flú; también habrá un taller de iniciación al juego de estrategia “Magic” (se dará un mazo de cartas gratuito a los participantes) y por otro lado, actuará el “Coro poético y peripatético”, con la directora Estrella Ortiz. El domingo, animaremos a la lectura con música clásica a las 12 horas y por la tarde, a las 17:30 horas, celebraremos un torneo del popular juego del Carcassone.

Además, hoy jueves, el viernes por la tarde, y también el domingo por la mañana, un taller de marcapáginas en el Espacio Punto y Seguido para niños de partir de 5 años.

“En definitiva -ha señalado Román- queremos que la Plaza Mayor sea el escenario de la gran fiesta de la lectura y del libro. Para ello, en estrecha colaboración con los libreros, hemos elaborado un programa de actividades rico y atractivo, que animamos a que sea disfrutado por nuestros vecinos”.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios