www.guadapress.es
Baja cobertura del Plan de Garantías impulsado por Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha
Ampliar

Baja cobertura del Plan de Garantías impulsado por Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha

Las medidas del Plan de Garantías sólo llegan al 6,5% de los 130.500 hogares con bajos ingresos de CLM

martes 08 de mayo de 2018, 21:40h
La cobertura de las medidas del Plan de Garantías Ciudadanas puesto en marcha por el Gobierno regional es inferior al 6,5 por ciento sobre el total de los 130.500 hogares con bajos ingresos que hay en Castilla-La Mancha, a excepción de las ayudas para libros que llegan al 12,2%.

En cuanto a la cobertura del instrumento utilizado para paliar las situaciones de extrema vulnerabilidad, el Ingreso Mínimo de Solidaridad (IMS), sólo alcanza al 2,5% de los hogares con bajos ingresos.

Así se desprende del Anteproyecto de Ley de Garantía de Ingresos y Garantías Ciudadanas de Castilla-La Mancha, que ha iniciado su tramitación.

En el texto se detalla que se van a proyectar dos posibles escenarios de Renta Garantizada: el primero de ellos establece un límite de ingresos para las unidades de convivencia de un solo miembro del 70% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) --de 600,99 euros mensuales--, incrementándose un 15% para unidades de convivencia de dos miembros y un 10 por ciento adicional en el caso del tercer miembro y sucesivos.

En este escenario la estimación presupuestaria que supondría la cobertura de ley para la totalidad de los hogares es de 327.804.126 euros. De ellos, 231.626.666 euros tendrían carácter de nueva inversión, ya que 96.177 millones corresponden al importe presupuestado en 2018 en planes de empleo e Ingreso Mínimo de Solidaridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios