www.guadapress.es
La nadadora guadalajareña Inés Sancho campeona de España en 100 metros braza
Ampliar

La nadadora guadalajareña Inés Sancho campeona de España en 100 metros braza

En categoría cadete masculina, Gonzalo Ruiz consiguió, compitiendo con niños un año mas grande, 2ª posición en 200 obstáculos - 200 supersocorrista -100 combinada y 3ª posición en 100 aletas - 50 arrastre maniquí.

martes 01 de mayo de 2018, 20:36h
La nadadora guadalajareña Inés Sancho, residente en Guadalajara pero que entrena en el centro de tecnificación de Madrid por no disponer de espacio en las instalaciones de Guadalajara para hacer entrenamientos de su nivel, quedó campeona de España infantil de natación en 100 y subcampeona en 200 metros braza en el Campeonato de España de natación Infantil en Pontevedra.

Además en esta prueba consiguió RÉCORD DE ESPAÑA y billete para disputar con la selección española la Copa Mediterránea (COMEN). Este fin de semana se encuentra de concentración con el equipo nacional en Murcia.

Esta nadadora y el resto de integrantes del Guadalajara Swimming compiten en salvamento con el Club Malaga Socorrismo, club creado ante la imposibilidad de hacerlo en Castilla la Mancha.

Estos deportistas el pasado fin de semana disputaron en Valladolid la 3ª jornada de la Copa de España de Clubes de Salvamento y Socorrismo, donde varios socorristas de Guadalajara consiguieron grandes resultados.

Lo más destacado, en categoría infantil Alejandra Montalvo batió el récord de España de 12 años en piscina de 50m en la prueba 100m aletas con un tiempo de 1:06.53 , ademas consiguió 1º posición en los 100 socorrista - 100 aletas - 100 obstáculos y en 2º posición en los 50 arrastre. .

En categoría infantil masculina, Izan Carpeño en la masculina consiguió quedar en 1º posición en 100 obstáculos y una 2º posición en 100 socorrista - 50 arrastre.

En categoría cadete masculina, Gonzalo Ruiz consiguió, compitiendo con niños un año mas grande, 2ª posición en 200 obstáculos - 200 supersocorrista -100 combinada y 3ª posición en 100 aletas - 50 arrastre maniquí.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (22)    No(6)


Foro asociado a esta noticia:

  • La nadadora guadalajareña Inés Sancho campeona de España en 100 metros braza

    Últimos comentarios de los lectores (12)

    137 | Manolo - 03/05/2018 @ 18:56:57 (GMT+1)
    Lo dicho borregos del swimming venga todos para malaga, o noja o vallecas o del club que seais
    136 | Manuel Esteban - 03/05/2018 @ 18:40:33 (GMT+1)
    Buenas tardes, me llamo Manuel Esteban y soy uno de los padres que el año pasado cambiaron de equipo. Como veo que en este foro estamos todos, aprovecho para poner varias cosas encima de la mesa y aclarar algunos malentendidos que se tienen conmigo. En la igualdad y la dignidad entra el poder elegir de club, nosotros cambiamos de club porque nos lo pidió nuestra hija. ¿Hicimos mal? No voy en contra del Alcarreño porque hemos estado compitiendo con ellos más de 10 años, allí la enseñaron a nadar. Me gusta que mi hija cuando ve a las antiguas compañeras las salude y las hable como lo que son, sus amigas. Seguimos viendonos con padres y con chicos que ahora no estan en este nuevo equipo y no pasa nada. Hay buena relación. Si he tenido que pedir o decir algo a alguien he ido de frente. Así me dan en la cara, no me hace falta poner un nombre falso para decir lo bueno o lo malo que es alguien. No me hace falta poner un correo o un alias para acordarme de la madre de alguien. (seguro que habeis oido en alguna federación que os criticaba, pero daba mi nombre y apellido) no es malo tener distintas opiniones. Lo primero, que no he oido a nadie en este club que le desee mal a alguien del Alcarreño, únicamente que cada uno esté en su casa y no moleste. Lo segundo, he dejado al pie de esta nota mi correo personal y mi número de telefono, para que el que quiera (me da igual rojos, azules o grises) me llame. YO COJO SIEMPRE EL TELEFONO. Tengo varias grabaciones de mayo o junio del año pasado entre ellas hay una el las que Pablo me comenta quien puede ser ese tal Enrique. Me podeis escribir o llamar cuando querais, tomamos un café y las escuchamos, para que no haya más comentarios erróneos. Un saludo, Manuel [email protected] 616292906
    135 | Manola - 03/05/2018 @ 16:29:38 (GMT+1)
    Decir, q no es Irene Morales, se trata de Irene Zamora.... Solo comentar una cosa más y con esto acaba mi exposición. Lo único que busca el swimming, es que sean tratados como todos los demas clubes, con dignidad e igualdad. Pq mientras otros clubes, deben de realizar pruebas de nivel, para ocupar y llenar el espacio concedido, otro club como el swimming, debe de ir a entrenar diariamente a Alcalá de Henares, siendo todos sus nadadores de Guadalajara, para poder seguir haciendo lo que más les gusta, q es este grandioso deporte. Ni los niños, ni los padres, cometieron ningún pecado, por irse con este club, simplemente confiaron en unos entrenadores. Solo dar la enhorabuena a esa gran deportista Inés, q ha conseguido unos grandiosos y brillantes resultados y a todos los del swimming por esforzarse y seguir adelante, sin mirar para atrás, pq para atrás, ni para coger impulso... Sólo decir, q nos dejen en paz y q cada uno q siga con lo suyo, eso sí, con unas condiciones dignas!!!!
    134 | Garbancito - 03/05/2018 @ 16:06:02 (GMT+1)
    Manolo, Alfredo o Enrique Jimenez sois la misma persona, solo hay que ver la forma de escribir y expresarse, pero si quieres puedes seguir con la farsa, allá tu, no engañas a NADIE. Como lector, no veo que en la noticia se nombre a ninguna persona ni a ningún club, sois vosotros los que os habéis dado por aludidos, faltando al respeto a profesionales y afirmando que dichos nadadores no son de Guadalajara, cuando de sobra sabéis que sí que lo son, en todo caso es una critica a la política arbitraria de repartición de espacios del ayuntamiento. Que yo sepa, nadie ha dicho nunca que el objetivo fuera acabar con el club alcarreño, pero es vox populi que el objetivo de algunos era expulsar a "los malaguitas" de Guadalajara... Lo que sí que es cierto es que el año pasado ganasteis los 5 campeonatos de salvamento y este año solo uno. Por último, que conste que a los entrenadores los echasteis por negarse a trabajar sin contrato y por pedir las cuentas del club, digais lo que digais.
    133 | Manola - 03/05/2018 @ 14:32:07 (GMT+1)
    A qué club te refieres que quieren volver? A ese q ha sido multado administrativamente por no tener a gente dada de alta en la seguridad social, o a ese q despide a gente improcedentemente, debiendo de llegar a un acuerdo como cobardes, y en el que tienen que soltar mucha chicha de dinero...y claro ahora les tienen que subir la cuota a todo Dios para hacer frente a sus grandes errores. Y todo ello, supongo, que sin mostrar números. Si tanto vais a dejar a los del swimming en paz, no se x q miráis tanto las grandes Alertas de mejoras de los niños, a pesar de no contar con casi calles para sacar a esos grandes nadadores, q se tienen que buscar la vida entrenando entre aquí y Alcalá. O eso tal vez, es pq vuestro rendimiento ha caído tan en brusco, q tenéis que mirar a los nuestros.??? Pero te diré más, mira si sois tan buenos, q habéis acabado tan mal, con grandísimos deportistas q han pasado por ahí, q no quieren saber nada de vosotros: Concepción Escatllar, Irene Morales, Pablo Terradillos, Patricia de Diego, Cristina Valero, etc, etc......
    132 | manolo - 03/05/2018 @ 10:57:23 (GMT+1)
    alguno se creia que tan amigos cada uno por su lado, os recuerdo a los del swimming que sois vosotros los que no sabeis mirar a otro lado, quien es enriquejimeneztrue??? a que si, alguno se le llenaba la boca en la cristalera con que iba a denunciar a Victor por como trataba a los niños, como les gritaba... y ahora donde estan??? claro que alguno quiere volver y no sabe como, despues de irse por la puerta de atras, sinceramente que esta niña es de Guadalajara y hasta donde yo se quedo bien con el club, que no viva en Guadalajara o no entrene aqui no quiere decir que no sea de aqui, el mismo ejemplo podriamos poner con Ana Lozano y es la mas alcarreña, pero la noticia esta redactada para hacer daño y como siempre a los mismos al Club y a Alfredo, minitiendo y lo peor que los ignorantes borregos van detras de los pastores malagueños y la de granáá, que ahora parecen que han sido los salvadores de este Club,alguno decia que estambamos ante la caida del Alcarreño, que se lo iban a cargar estos fenomenos, pues parece que sigue en pie, vosotros a los vuestro y nosotros por nuestro camino y que no se crucen, que yo sepa se dijo que despues de enseñar las cuentas ellos dejarian el club y no darian mas guerra, para lo que ha servido esto es para quitaros la careta de falsos de algunos padres, eso si ningun padre del swimming ha dicho nada de los antecedentes del director tecnico que la sentencia esta publicada en el perfil del club, para eso mejor callarse, si es que teneis lo que os mereceis, ALERTA MINIMA, ALERTA RECORD, eso es lo unico que venden, unos de malaga, otros de noja, otros de vallecas, los que menos de aqui, pero la escusa es que la culpa es de alfredo anda
    131 | Sandra - 02/05/2018 @ 16:26:28 (GMT+1)
    Vergonzosa la persecución y acoso que está sufriendo el club, sus nadadores y entrenadores. Dónde queda lo de cada uno por su lado y que cada uno haga lo que pueda. Esto no es deporte ni deportivo vaya ejemplo se está dando públicamente...
    130 | Macarena - 02/05/2018 @ 16:22:28 (GMT+1)
    Creo que Alfredo no ha escrito el primer comentario, no pasa nada si son de Guada o de fuera. Muchos de los absolutos del Alcarreño, que son campeones de Europa y del mundo, son de fuera de Guadalajara. Vienen por las becas de la diputación (Residencia) y algo de dinero. Por eso no creo que le importe a este tipo decir si son de aquí o de fuera, aunque yo los que conozco viven en guada.
    129 | Matias - 02/05/2018 @ 14:44:10 (GMT+1)
    No se si habrá sido Alfredo Cacique o Pablo Marioneta, pero son mas embusteros que Judas. En mi pueblo por menos les tiraban al pilon aunque fuese invierno. Mas vale que se queden en su casa contanto billetes, que eso se les da bien.
    128 | Marina Agua - 02/05/2018 @ 13:27:45 (GMT+1)
    Muy Sr mío Alfredo o como quiera Vd. llamarse. Mi hija/hijo/hijo/hijas... nada en el CD Guadalajara Swmming, nacido en Guadalajara, residente en Guadalajara, de padres y abuelos tanto paternos como maternos Alcarreños. Si todo lo que Vd. dice tiene la misma credibilidad! Ahí lo dejo!!
    127 | D. Victorio - 02/05/2018 @ 11:13:40 (GMT+1)
    Buenos días: Por ser vos quien sois, bondad infinita y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón el haberos ofendido propongo firmemente nunca más pecar….así se levantaba hace muchos años el cura que me estaba preparando para la comunión, cura muy conocido por la gente de Guadalajara, decía que existían dos personas en el mundo: Los buenos y los que hacían el bien. Luego explicaba que los que hacían el bien eran aquellos que miraban por los demás antes que por uno mismo, los que no tenían envidia de nada y de nadie….en fin unos cuantos. Y después, los buenos éramos todos los demás, porque todos en nuestro interior pensamos que estamos actuando correctamente, hasta los que cometen los más viles delitos creen que están actuando bien. (o por lo menos eso les pasa por la cabeza). Después de leer y releer el comentario anterior no me queda más remedio que contestar a este buen hombre, uno de los últimos caciques y embusteros que quedan en Guadalajara. Si bien está mal engañar y mentir, más aún siendo uno de los máximos responsables deportivos de la Diputación de Guadalajara, que en vez de ir en pos de una educación deportiva y sana, velar por la formación de los deportistas y hacerles personas que hagan el bien, se dedica a mentir, faltar a la verdad y pedir impuestos revolucionarios No sé a quién se refiere cuando dice “los malaguitas” pero la verdad es que ningún integrante del equipo al que se refiere es de Madrid, si es verdad que la campeona de España , con domicilio en Guadalajara tiene que estar pagándose un alquiler y un desplazamiento hasta Madrid para poder entrenar allí. Nadie más vive en Madrid y es mentira que sean de Madrid y este individuo lo sabe porque hasta el año pasado se competía con su equipo, por lo tanto es un embustero y esto va a misa señores. ¿Alguien entiende como a la vez de ser responsable deportivo de la Diputación, es presidente de un equipo deportivo y además presidente de la federación de Salvamento? El verdadero motivo por el que no se compite en Castilla la Mancha en Salvamento es porque él como presidente de la Federación de Salvamento no pide una cuota, sino un impuesto revolucionario , 2500 euros, que puede ser mucho o poco, pero que no lo pagan todos los equipos de Castilla la Mancha, sólo los que él quiere. (Por eso es impuesto revolucionario y no cuota) Y que en reunión mantenida con Sr. Eladio y con otros tantos presidentes de equipos que usan la piscina, dijo “por mis santos coj… este equipo no va a competir en Castilla la Mancha”. ( con el Sr.concejal delante). No está bien pedir 2500 euros a un equipo de reciente formación, cuando hay equipos que el patrocina y a los cuáles no les pide este dinero. Como tampoco está bien pedir y exigir a los padres de chicos que se han ido a otros clubes cierta cantidad de dinero. Por ende es un cacique, y esto va a misa señores.
    126 | Alfredo - 01/05/2018 @ 23:07:27 (GMT+1)
    Son nadadores madrileños compiten por clubes de madrid ni viven en guadalajara, estos malaguitas no compiten en la region por que no quieren gastarse el dinero en castilla la mancha, no es que no les dejen es que al ser una empresa miran los centimos antes que el deporte que no vendan mentiras no vaya a ser que sepa por que les echaron de guadalajara a estos piezas

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.