www.guadapress.es
Escándalo en Castilla La Mancha : La Fiscalía investiga la posible filtración del examen en las oposiciones a Médico de Familia

Escándalo en Castilla La Mancha : La Fiscalía investiga la posible filtración del examen en las oposiciones a Médico de Familia

El desencadenante de la denuncia fue "un patrón de respuestas anormal" de la persona aspirante con mejor puntuación porque "sacó 23 puntos más que la segunda persona con mayor puntuación" lo que "en un examen de considerable dificultad, indujo al presidente del tribunal a iniciar la investigación".

viernes 27 de abril de 2018, 19:00h
La Fiscalía de Toledo ha incoado diligencias de investigación después de que hace dos días el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) presentara una denuncia ante la posible filtración del examen de las oposiciones a Médico de Familia.

El fiscal jefe de Toledo, Luis Ibáñez ha recibido la denuncia hace dos días -el mismo día en que el Sescam hizo público el caso en rueda de prensa- y que tras un primer estudio de valoración, ha incoado diligencias de investigación preliminares para tratar de acotar los hechos denunciados.

Ibáñez ha señalado que él personalmente se va a encargar de instruir el caso y que estas diligencias previas tienen como finalidad determinar cuáles son los hechos denunciados.

Por su parte, el consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en declaraciones a los medios de comunicación durante una visita al Hospital Virgen de la Salud de Toledo, ha señalado que el caso está en manos de la Fiscalía y que "hay que esperar a que la Fiscalía se pronuncie". Por ello, ha declinado hacer cualquier tipo de declaración sobre el asunto.

Los hechos denunciados se conocieron este miércoles, cuando el director general de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, anunció que se había presentado ante la Fiscalía de Toledo una denuncia por una posible filtración en los exámenes a la oposición a Médico de Familia, celebrada el pasado día 8.

El desencadenante de la denuncia fue "un patrón de respuestas anormal" de la persona aspirante con mejor puntuación porque "sacó 23 puntos más que la segunda persona con mayor puntuación" lo que "en un examen de considerable dificultad, indujo al presidente del tribunal a iniciar la investigación".

Como consecuencia de esta denuncia, han quedado suspendidas las oposiciones a Médico de Familia, a las que se presentaron 924 aspirantes que optaban a 40 plazas de turno libre y ocho de promoción interna.

Por su parte, la vicesecretaria de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha afirmado hoy que cuando gobierna el PSOE "es práctica habitual filtrar exámenes" y ha pedido que el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, explique en las Cortes la posible filtración en las oposiciones a médico de familia.

En rueda de prensa, Riolobos ha afirmado: "Nos da la sensación, porque ya hemos tenido más quejas y denuncias al respecto, de que cuando gobierna el Partido Socialista y en algunas instituciones, es práctica habitual el filtrar exámenes".

"Es un tema muy grave, pero que recurrentemente se viene denunciando, por lo bajini pero se viene denunciando", hasta el punto de que "hay gente que está denunciando la lista de personas que van a aprobar un examen en la Diputación de Toledo", ha puesto Riolobos como ejemplo. Riolobos ha recordado que el PP ha pedido la comparecencia de Fernández Sanz en las Cortes de Castilla-La Mancha para que explique lo que ha ocurrido con la filtración del examen de las oposiciones a médico de familia.

Ha demandado que "el consejero dé la cara en las Cortes y explique semejante escándalo", ya que según Riolobos "este tema huele fatal, hay muchas incógnitas y no se puede jugar con el esfuerzo, el trabajo y el estrés preparar una oposición y que después se enteren que se ha filtrado y que han ido con un 10 al examen".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.