www.guadapress.es
Alumnos de Agustinianos y Sagrado Corazón presentan en el Ayuntamiento de Guadalajara su trabajo sobre presupuestos participativos

Alumnos de Agustinianos y Sagrado Corazón presentan en el Ayuntamiento de Guadalajara su trabajo sobre presupuestos participativos

La visita tenía como objeto presentar el trabajo sobre presupuestos participativos que han realizado dentro de la asignatura de Economía

jueves 26 de abril de 2018, 14:11h
Alumnos de 4º de la ESO de los colegios Agustiniano y Sagrado Corazón de la capital visitaron ayer el Ayuntamiento de Guadalajara.

La visita tenía como objeto presentar a los responsables municipales de las áreas de Educación y Participación Ciudadana, Carmen Heredia, y de Economía y Hacienda, el teniente de alcalde Alfonso Esteban, el trabajo sobre presupuestos participativos que han realizado dentro de la asignatura de Economía.

El encuentro se celebró en las dependencias del salón de plenos del consistorio. Sirvió para un “enriquecedor intercambio de ideas” y para evidenciar el riguroso trabajo en el que los alumnos “hacen interesantes aportaciones” y, lo que es más importante en opinión de ambos ediles, “demuestra su interés por tener una participación activa en la vida municipal y por conocer el funcionamiento de esta institución ”.

Alfonso Esteban explicó deforma didáctica y amena la gestión de la economía municipal, la elaboración de los presupuestos municipales, sus distintas partidas y la forma en la que los ciudadanos pueden colaborar en su elaboración.

Ambos concejales agradecieron a los profesores y alumnos el trabajo realizado y su implicación en materias “que algún día serán de su responsabilidad como ciudadanos o gestores”. Esta es la segunda vez que alumnos de dichos colegios centran su trabajo de la asignatura de Economía a la confección de unos presupuestos participativos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios