www.guadapress.es
Foto : www.eduardobonillaruiz.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillaruiz.com

3.000 gimnastas se dan cita en Guadalajara desde el miércoles para participar en cuatro importantes competiciones

Pertenecen a 347 clubes, procedentes de toda la geografía nacional

martes 17 de abril de 2018, 02:02h
3.000 deportistas se darán cita en el Palacio Multiusos de Guadalajara desde este miércoles 18 de abril hasta el domingo 22 de abril. Participarán en el Nacional Base Individual, la Copa Base de Conjuntos, Copa de la Reina Individual y Copa de España de conjuntos (1ª fase).

Estos eventos han sido presentados hoy en el Ayuntamiento de Guadalajara por el vicealcalde, Jaime Carnicero, el presidente de la Federación Española de Gimnasia, Jesús Carballo, el director provincial de Deportes de la JCCM, Faustino Lozano y el diputado provincial de Deportes, Lucas Castillo.

Jaime Carnicero ha recordado que estas citas constituyen la antesala de la Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica, que se disputará del 3 al 5 de mayo, y del Campeonato de Europa, que tendrá lugar del 1 al 3 de junio, también en Guadalajara.

Estos dos eventos serán unos de los más importantes que se celebren durante 2018 por su repercusión nacional e internacional.

“Competiciones como las que presentamos hoy, animan a la práctica deportiva y además fomentan valores como el esfuerzo. Eso, para nosotros, es lo más relevante”, ha destacado el vicealcalde, quien ha subrayado que “el Ayuntamiento de Guadalajara volverá a hacer todo lo que esté en su mano para que todo se desarrolle a la perfección”.

Jesús Carballo ha señalado que el que se haya apostado por Guadalajara de nuevo para albergar estas importantes competiciones “es un indicador más de que las cosas se hacen muy bien”; y ha destacado el hecho de que Guadalajara ya sea una ciudad con identidad para la Rítmica y muy reconocida por su calidez y buena acogida.

Por su parte, Faustino Lozano y Lucas Castillo han destacado el compromiso de la JCCM y la Diputación Provincial con Guadalajara, como Ciudad Europea del Deporte.

La competición comenzará el miércoles por la tarde y se prolongará hasta el domingo, con la participación de un total de 347 clubes procedentes de toda España. De Castilla-La Mancha, participan veinte; y de Guadalajara, cinco.

El precio de la entrada es de 8 euros por jornada. El domingo el precio será de 10 euros.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios