www.guadapress.es
Brihuega recibe la visita del coro del Gonville & Caius College de la Universidad de Cambridge
Ampliar

Brihuega recibe la visita del coro del Gonville & Caius College de la Universidad de Cambridge

La agrupación de la emblemática universidad inglesa visitó el Jardín de la Alcarria para ofrecer un precioso concierto organizado por el Ayuntamiento en la iglesia de Santa María de la Peña, con motivo de la Semana Santa

jueves 29 de marzo de 2018, 21:15h
Dos horas de actuación para un público que lleno por completo el aforo de la parroquia, entre vecinos del pueblo y turistas, que acudieron a disfrutar de una velada única esta Semana Santa. Los chicos y chicas del coro de Caius, dirigidos por el doctor Geoffrey Webber, ofrecieron una representación impecable, a la altura de lo esperado.

Al acto acudieron la viceconsejera de Educación de la Junta, María Dolores López Sanz, el alcalde, Luis Viejo, y el concejal José Luis Escamilla. Organizado por el Ayuntamiento en colaboración con la parroquia de Santa María de la Peña, se trata de una muestra más de la fuerte apuesta del equipo de gobierno por la Cultura.

Antes del concierto, los miembros de la expedición inglesa, que se encuentran de gira por España, visitaron los principales monumentos de Brihuega, como el castillo de la Peña Bermeja, donde ensayaron algunas de las obras que posteriormente ofrecieron, el Museo de Historia o los Jardines de la Real Fábrica.

La Universidad de Cambridge alberga más de una veintena de coros formados por estudiantes.

La elección por parte de un estudiante de un College viene dada principalmente por la carrera que estudie, dado que todos los profesores de la Universidad pertenecen a un College u otro.

En el Gonville&Caius College, por ejemplo, entre sus profesores residentes se encontraba el recientemente fallecido astrofísico Stephen Hawking.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios