www.guadapress.es
El ayuntamiento de Guadalajara oferta interesantes actividades gratuitas para mayores de 55 años, jubilados y pensionistas, en primavera

El ayuntamiento de Guadalajara oferta interesantes actividades gratuitas para mayores de 55 años, jubilados y pensionistas, en primavera

El plazo de inscripción se ha abierto este martes y se cerrará el 5 de abril

miércoles 28 de marzo de 2018, 12:50h
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y la concejala de Familia, Verónica Renales, han presentado hoy la VIII Edición de Cursos de Envejecimiento activo, promovida por el Ayuntamiento.

Es una propuesta totalmente gratuita para personas mayores de 55 años, pensionistas o jubilados, que se va a realizar durante esta primavera. El plazo de inscripción se abre hoy y se cerrará el 5 de abril, en el Centro Social Cifuentes. Los cursos son los siguientes:

Nuevas Tecnologías:
  • Dos cursos de Informática en el CMI y en el Centro de Familia. Se ha diferenciado entre informática básica y avanzada para que aquellos que en ediciones anteriores hayan participado en las formaciones básicas, puedan ampliar sus conocimientos y destrezas. Además durante todos los viernes permanecerá abierta el aula de informática del Centro de Familia para entrenar lo aprendido y mejorar conocimientos.
  • Dos cursos de Manejo de Nuevos Móviles y tablets, incluyendo formación de aplicaciones de uso cotidiano como wassap. Se desarrollarán en el Centro Social de la calle Cifuentes. Los participantes de este cursos podrán acudir al aula abierta del Centro de Familia, donde con el monitor podrán resolver dudas y avanzar en conocimientos

Salud y Desarrollo Físico-biológico y corporal:

Se ofrecen actividades grupales para promover el desarrollo cognitivo y prevenir el deterioro. Para ello, se pondrán en marcha dos talleres “Entrena tu Mente”, en los que se va a trabajar la atención, la concentración, la perfección y memoria. Y tres talleres “Mantente en forma y mejora tu salud”. Se van a realizar en el Centro Social de la calle Cifuentes. Se va a trabajar la coordinación, relajación, desarrollo físico en general a través de ejercicio concreto, musicoterapia, yoga, etc. Uno de estos grupos, se realizará al aire libre en las instalaciones urbanas deportivas y en los parques de la ciudad.

Se oferta también un nuevo curso en este área, que es el de COCINA CREATIVA Y ALIMENTACIÓN SALUDABLE, en el que las personas que se apunten podrán aprender a cocinar alimentos saludables.

Para apuntarse a estas actividades totalmente gratuitas se puede realizar del 27 de marzo al 5 de abril en horario de mañana y tarde en el centro social Cifuentes. Los cursos darán comienzo en la semana del 9 de abril.

Ocio:

Se mantendrán los bailes de los sábados en el Centro de Familia de 19 a 21 horas y los domingos en Centro Social de la calle Cifuentes, de 18,30-20,30 horas. Los músicos van a rotar en los dos centros.

Y atendiendo a las necesidades de las áreas de ocio y salud, y dado el éxito obtenido en ediciones pasadas, con la colaboración del Hotel Entremares de la Manga del Mar menor, que ofrece precios especiales para los mayores de nuestra ciudad, se oferta la 8º EDICIóN DE SALUD Y PLAYA, a través de la cual los mayores pueden disfrutar de ocho días en la playa en 2 turnos:

Turno 1- del 20-27 de Mayo

Turno 2- del 27 de mayo al 3 de junio.

El precio es de 280 € en habitación doble y 336 en individual, y se ofrece alojamiento en Pensión Completa. Siete noches, tres accesos a termas marinas, tres accesos de circuito SPA, e instalaciones de piscinas cubiertas, y actividades de ocio.

Para apuntarse a esta actividad de ocio y salud el periodo de solicitudes será desde el 17-24 de abril en el centro social Cifuentes.


“Esperamos cumplir con las expectativas que nuestros mayores nos han hecho llegar a través de las evaluaciones y encuestas de ediciones y cursos anteriores, y a la concejalía de Familia. En la oferta de 2017 primavera y otoño participaron participaron unos 500 mayores en las distintas actividades mayores, sin contar bailes. Ofertamos 120 plazas en cursos y 110 de salud y playa”, ha concluido el alcalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios