www.guadapress.es
La Guardia Civil detiene en Guadalajara a dos personas por falsificación documental en los exámenes para la obtención del permiso de conducir

La Guardia Civil detiene en Guadalajara a dos personas por falsificación documental en los exámenes para la obtención del permiso de conducir

Uno de los detenidos suplantó la identidad del otro en la realización de los exámenes teóricos

sábado 24 de marzo de 2018, 14:20h
La Guardia Civil de Guadalajara ha puesto a disposición judicial a dos personas en calidad de detenidas por un presunto delito continuado de falsificación de documentos oficiales, al suplantar uno de los detenidos la identidad del otro en los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducir.

El pasado 16 de Marzo, cuando agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Guadalajara pertenecientes al Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) se encontraban realizando labores de inspección en la realización de los exámenes teóricos para la obtención del permiso de conducción de la clase B, en las aulas de la Jefatura de la Provincia de Tráfico de Guadalajara, al revisar la documentación de uno de los opositores observaron que uno de ellos presentaba rasgos faciales que posiblemente no eran coincidentes con los de la fotografía existente en la documentación del expediente elaborado por la Jefatura Provincial de Tráfico.

Los agentes, con el fin de no interferir ni alterar el proceso de exámenes del resto de los opositores, una vez finalizada la prueba, invitaron a esta persona a que compareciera en una sala anexa para proceder a su identificación.

Una vez identificada se pudo comprobar que la fotografía del NIE (Permiso de Residencia y Tarjeta de Extranjeros en Régimen Comunitario) que presentó correspondía a su persona, no así los datos de identidad que pertenecían a otra persona que era la que figuraba inscrita para obtener el permiso de conducción.

Por los hechos expuestos se procedió a la instrucción de las correspondientes diligencias y puesta a disposición judicial del súbdito nigeriano O.S.A., de 44 años de edad.

Días más tarde, el pasado 21 de Marzo, gracias a las investigaciones y averiguaciones practicadas por los agentes, se pudo a localizar a I.J.E., también nigeriano y de 44 años de edad que fue detenido y puesto igualmente a disposición judicial. Esta persona era la que se encontraba inscrita en la documentación obrante en la Jefatura Provincial de tráfico para la obtención del permiso de conducción.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios