www.guadapress.es
El número 1 del MIR se llama Eduardo Miguel Aparicio y es de Cabanillas del Campo

El número 1 del MIR se llama Eduardo Miguel Aparicio y es de Cabanillas del Campo

Se graduó en la Universidad de Alcalá de Henares

jueves 08 de marzo de 2018, 01:10h
Eduardo Miguel Aparicio Minguijón, de 24 años, natural de Cabanillas del Campo, graduado en la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), es el número 1 de la prueba de Médico Interno Residente (MIR), el sistema de formación de especialistas médicos vigente en España.

Según el listado provisional de resultados, que será firme a comienzos de abril, el estudiante de la UAH ha acertado 205 de las 225 preguntas tipo test que incluye esta prueba, obteniendo una puntuación global de 100,5004 puntos, ha informado en nota de prensa la UAH.

Eso significa que Eduardo Miguel Aparicio será el primero en elegir especialidad médica y hospital en el proceso de selección, que se desarrollará a mediados de abril.

En el comunicado, la UAH ha recogido declaraciones del estudiante, quien ha señalado que todavía no lo tiene muy claro, pero que inicialmente podría decantarse por Medicina Interna, aunque tampoco descarta las especialidades de Hematología y Neurología.

El graduado de la UAH ha manifestado sentirse "muy contento", por él y por sus compañeros de la Universidad, "porque muchos de ellos también han tenido muy buenos resultados".

De hecho, el 26 por ciento de los graduados de la UAH que se han presentado a la prueba de MIR 2017/2018 están entre los 1.000 primeros puestos, lo que confirma una tendencia que da muestras del nivel en la actividad docente e investigadora que se desarrolla en los estudios de Medicina en particular y en la facultad en general.

En este sentido, cabe señalar también que en las pruebas de EIR (Enfermero Interno Residente), la tercera posición es para una graduada de la UAH, Beatriz García Fernández.

Preguntado por las claves para obtener estos resultados, Eduardo ha afirmado que "una buena formación de base, aprovechar las indicaciones y recomendaciones que te dan en la academia para hacer el test y mucha concentración y calma en el examen".

Un examen que, asegura, "no demuestra que seas el mejor ni que tengas más conocimientos que el resto", pero que sitúa en la casilla de salida a los mejores a la hora de elegir especialidad médica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios