www.guadapress.es
Empleados de las ambulancias UVI de Azuqueca se quedan "sin base donde dormir" por impago de la concesionaria
Ampliar

Empleados de las ambulancias UVI de Azuqueca se quedan "sin base donde dormir" por impago de la concesionaria

viernes 02 de marzo de 2018, 13:16h
Los trabajadores de la UVI de Soporte Vital Básico y de Emergencias del transporte sanitario de Azuqueca de Henares (Guadalajara) han desalojado este jueves la vivienda donde trabajan a instancias del propietario por el impago del alquiler del local por parte de la empresa concesionaria.

Así lo ha asegurado la representante de USO, María Notario, quien ha señalado que hace unos días el propietario de esta vivienda donde se ubica la base alertaba a los empleados el impago y este miércoles a medianoche les instó a desalojarla "llegando al acuerdo de que les dejase al menos dormir y abandonarla hoy a las 14:00 horas".

Según el propietario, la empresa concesionaria, SSG, a quien los sindicatos han denunciado hace semanas por el incumplimiento reiterado del pliego de condiciones, adeudaría más de 800 euros.

"Además, dice que se siente estafado y que no le cogen el teléfono" mientras que la empresa ha señalado a estos trabajadores que el importe solo asciende a 250 euros, ha añadido Notario.

Este mismo jueves por la mañana, los empleados han empaquetado todos los enseres de esta base para abandonarla y, según Notario, el responsable de la empresa SSG "no tenía orden de buscar otra vivienda" ni les ha dado solución alguna.

"Ahora llamarán al 112 y les informarán de la situación, de que tienen la ambulancia llena de cajas y no están operativos", ha afirmado Notario, quien ha lamentado que "este sea uno más de los incumplimientos de esta empresa" porque, ha añadido, "sabemos que el impago de bases y restaurantes se está produciendo en más sitios, como Sacedón y otros municipios".

"Conocemos que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) les dio un mes para solventar todas las incidencias e incumplimientos y no sabemos si será sancionada", ha añadido.

Notario ha concluido que "en un principio se iba a formar un comité de seguimiento del pliego, pero a USO no nos han llamado y no sabemos si se está llevando algún seguimiento", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios