www.guadapress.es
El Alcarreño se proclama Campeón de España Juvenil
Ampliar

El Alcarreño se proclama Campeón de España Juvenil

9 platas y 9 bronces además de 3 Records de España balance positivo

miércoles 28 de febrero de 2018, 20:00h
El tercero lo realizaron las componentes del equipo del Alcarreño de Salvamento y Socorrismo (Claudia Crespo Casal, Lucía Juana Alonso, Elsa López Ruiz y Miriam Martínez Manzano) en 4x50 metros natación con obstáculos, con un registro de 02:02;50 que mejora el 02:03;30 previo.

En cuanto a las clasificaciones generales por equipos Noja Playa Dorada, en junior y absoluto, y Alcarreño de Salvamento y Socorrismo, en juvenil, se han proclamado campeones de España por edades, en la clasificación conjunta, mientras por categoría y sexo los primeros puestos han sido para Alcarreño de Salvamento y Socorrismo (juvenil femenino), Noja Playa Dorada (junior femenino y absoluto femenino y masculino), Salvamento y Socorrismo Benavente (juvenil masculino) y Salvamento y Natación Silla (junior masculino).

CAMPEONES EN CATEGORÍA JUVENIL

El equipo alcarreño se proclamo campeón de España en la conjunta juvenil además de la clasificación juvenil femenina, mientras que los chicos ocuparon la segunda posición.

Lo más destacable fue la actuación de Miriam de domino 3 de las 6 pruebas individuales además de ocupar el 5º puesto en la prueba de aletas. Por su parte Elsa López fue subcampeona de España en las pruebas de 200 m. Natación con obstáculos y 100 m. Combinada de Salvamento. El equipo juvenil ganó los relevos de natación con obstáculos y Arrastre de maniquí

En categoría juvenil masculino destacar la actuación de Javier Sánchez que cuajo una actuación muy regular logrando subir al podium en tres ocasiones, además los juveniles ganaron los relevos de obstáculos y arrastre de maniquí. Y otro punto importante es la progresión de algunos nadadores que lograron entrar en finales individuales como es el caso de Christofer de León o Jorge Fernandez de la Reguera.

SUBCAMPEONES EN CATEGORÍA JUNIOR MASCULINA

Con un equipo muy regular donde destaco Ivan Maese que sacó un bronce en 50 m. Remolque de maniquí además del 4º puesto en la prueba combinada, los alcarreños lograron una segunda posición muy luchada con dos bronces en pruebas de relevos.

En chicas la única representante alcarreña Victoria Pastor se quedo en dos ocasiones a las puertas de subir al podium con dos cuartos puestos en las pruebas de 50 m. y 100 m. Combinada de Salvamento.

LOS CHICOS ABSOLUTOS SE MERECIERON EL TITULO NACIONAL

Las dos descalificaciones en las pruebas de relevos dejaron al equipo masculino sin su título nacional por clubes, eso es una cuestión a tener en cuenta. El equipo liderado por Gonzalo Mateo que demostro que este año está en magnífica forma, Gonzalo dominó la prueba de 100 m. Socorrista con una marca a nivel internacional 0.52.31, además el socorrista alcarreño fue bronce en la otra prueba de aletas y en la prueba de 200 m. Supersocorrista.

Le acompañaron en subir al podium: Andrey Maese que demostró su gran nivel y progresión siendo subcampeón en 50 m. remolque de maniquí (0.30.43) y 100 m. Combinada de Salvamento (1.05.25). Iñigo Pravio oro en 200 m. Natación con obstáculos y el incombustible Carlos Pardo bronce en 100 m. Socorrista y finalista en la pruebas de aletas y 200 m.. Supersocorrista. Por su parte el recién llegado a la categoría absoluta, Diego Pardo, demostró madurez y progresión entrando en dos finales absolutas.

GRAN NOTICIA, MARIA LUENGAS VOLVIO A LA COMPETICIÓN.

La gran noticia del equipo femenino es que la triple campeona del Mundo absoluto la deportista del Alcarreño María Luengas volvió a la competición y a pesar de solo dos meses de entrenamiento y estar lejos de su mejor versión demostró que esta a nivel de las primeras, María fue bronce en la prueba de aletas y 4ª en los 100 m. Socorrista.

La actual subcampeona de Europa Andrea Valenciano estuvo presente en 3 finales logrando el subcampeonato de España en la prueba de socorrista y el 4º puesto en la de aletas . La otra deportista del club en subir al podium fue Samantha Redondo plata en los 200 m- supersocorrista, mientras que tanto Fatima Veiga como Miriam Martínez colaboraron sumando puestos de finalistas.

Al final la General absoluta fue ganada por el Noja Playa Dorada con 90 puntos de diferencia sobre los alcarreños. Aunque no hay que buscar excusas pero las descalificaciones en los relevos y el cambio de formato de la competición que hace que deportistas como la juvenil Miriam Martínez no puntué en la general absoluta, a pesar de haber sido subcampeona de España en varias pruebas, hace que el Alcarreño ceda su título de Campeón de España después de más de cinco años lográndolo de manera consecutiva.

Sin duda el gran ambiente del equipo y el trabajo diario hará que en los próximos años el título absoluto vuelva a las vitrinas alcarreñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios