www.guadapress.es
Movistar incluirá un antivirus de McAfee en los 'routers' de sus usuarios

Movistar incluirá un antivirus de McAfee en los 'routers' de sus usuarios

sábado 24 de febrero de 2018, 19:08h
Telefónica y McAfee han anunciado un acuerdo para reforzar la seguridad en internet para los clientes de Telefónica de banda ancha y móviles de los mercados de Europa y Latinoamérica.

Esta colaboración supone la primera vez que una empresa de telecomunicaciones proporciona protección para todos los clientes mediante el router de acceso a internet, donde Telefónica integrará McAfee Secure Home Platform.

La solución de seguridad de McAfee para los routers se implementará progresivamente a partir de junio de 2018.

Movistar destaca que es la primera vez que una operadora proporciona protección para todos los clientes mediante el router de acceso a Internet. Señalan que esto forma parte de la estrategia de “Seguridad por defecto” puesta en marcha hace dos años. El objetivo de esta es ayudar a garantizar la protección y la privacidad de los clientes de la empresa mientras estén conectados a Internet.

"En Telefónica estamos totalmente decididos a aumentar los niveles de protección y privacidad de nuestros clientes desde el primer momento en que se conectan a nuestras redes y servicios. Este acuerdo nos permitirá hacerlo de forma transparente para nuestros clientes, a la vez que les proporcionará información actual y contextual sobre el estado de seguridad de sus dispositivos y el de los miembros de su familia", afirmó Pedro Pablo Pérez, vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica y director general de ElevenPaths, la Unidad de Ciberseguridad de Telefónica. "Vivimos en un momento en que los consumidores exigen conectividad ubicua, ya sea en casa o fuera de ella. Con esta conectividad sin precedentes aumenta el riesgo", señala John Giamatteo, vicepresidente ejecutivo de la unidad de negocio para consumidores de McAfee.

Secure Home Platform, además de ofrecer servicios de seguridad, también permite desde su app móvil poner controles parentales por dispositivo u horario o incluso desconectarlos todos durante unas horas para disfrutar de un tiempo en familia sin interrupciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios