www.guadapress.es
Tendilla celebra su Feria de Mercaderías con el apoyo de la Diputación Provincial
Ampliar

Tendilla celebra su Feria de Mercaderías con el apoyo de la Diputación Provincial

Cientos de personas visitan el municipio para disfrutar de la muestra declarada de Interés Turístico Regional

sábado 24 de febrero de 2018, 17:07h
El tiempo ha acompañado en Tendilla en la primera jornada de la Feria de las Mercaderías que atrae a cientos de visitantes durante todo el fin de semana animados por la variedad de propuestas que presenta esta tradicional muestra que cuenta con el apoyo de la Diputación Provincial de Guadalajara. Se trata de una de las fiestas más conocidas de la provincia, declarada de Interés Turístico Regional, que cada año involucra a todos vecinos que se visten con los trajes típicos medievales y cuelgan de sus balcones los conocidos pendones ambientando el pueblo en su pasado.

Junto al alcalde de Tendilla, Jesús María Muñoz, y el resto de concejales del Ayuntamiento, han querido estar presentes acompañando a los vecinos la vicepresidenta primera de la Diputación, Ana Guarinos, el vicepresidente tercero, José Ángel Parra, el diputado delegado de Turismo, Jesús Parra, o el diputado provincial Juan Pedro Sánchez, entre otros alcaldes de pueblos cercanos o el subdelegado del Gobierno, Juan Pablo Sánchez, y la diputada nacional Silvia Valmaña.

“La Feria de Tendilla es una de las muchas que se celebran a lo largo del año en la provincia y que se benefician de las ayudas que otorga la Diputación tanto a ayuntamientos como a asociaciones que organizan estas fiestas que tienen el reconocimiento de Interés Turístico”, ha manifestado la vicepresidenta Ana Guarinos, destacando que “desde la Diputación se realiza un gran esfuerzo para mantener las tradiciones de nuestros pueblos porque creemos que es nuestro deber contribuir a que no se pierdan y a que los jóvenes se involucren para que perduren en el tiempo como reconocimiento también de nuestros antepasados”.

En este sentido, la Diputación también participa en la Feria de Tendilla con demostraciones de los artesanos de la Escuela de Folklore que durante toda la mañana de hoy sábado han mostrado al visitante los oficios más tradicionales.

Guarinos ha invitado a visitar Tendilla durante este fin de semana “porque es una buena oportunidad para conocer el municipio y disfrutar de la feria”.

En la Feria se pueden encontrar actividades como exhibición de cetrería, espectáculos ecuestres, degustación de migas, animación de calle con teatro y música de dulzaina y tambor o visitas guiadas por los principales monumentos de la localidad.

Toda la información y programación de la Feria se puede consultar en la página web de Turismo de la Diputación: www.turismoenguadalajara.es.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios