www.guadapress.es
El PP estudia exenciones de impuestos para empresas que apuesten por el 'blockchain'
Ampliar

El PP estudia exenciones de impuestos para empresas que apuesten por el 'blockchain'

El PP está trabajando en un propuesta de ley para 'animar' a las empresas a realizar operaciones ICO para financiarse, según informa Bloomberg

viernes 16 de febrero de 2018, 18:36h
El grupo parlamentario del PP registró la semana pasada una proposición no de ley en la que instaba a “aprovechar las ventajas” de la tecnología 'blockchain' y a liderar la regulación de los mercados de divisas digitales. Durante la presentación de la iniciativa, la formación abogó además por “crear las condiciones adecuadas para que España sea origen de nuevas criptomonedas”. Según publica Bloomberg, está trabajando ya en una legislación que incluiría ventajas fiscales para las empresas que pongan el foco en la tecnología de 'cadena de bloques'.

De acuerdo a estas informaciones, el portavoz adjunto de los 'populares' en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital, Teodoro García Egea, que está al frente del desarrollo del documento, asegura que el objetivo es atraer a empresas de 'blockchain' porque esta tecnología puede ofrecer un fuerte impulso en los sectores de las finanzas, la salud o la educación.

Además, el PP también está considerando regulaciones específicas para que resulte atractivo para los empresarios llevar a cabo ofertas iniciales de criptomonedas, las llamadas ICO (Initial Coin Offerings), como una herramienta de financiación. Estas operaciones permiten a empresas o nuevos proyectos recolectar fondos distribuyendo criptomonedas o 'tokens' que los inversores adquieren, es como una especie de 'preventa' de derechos del propio proyecto.

“Queremos establecer el marco más seguro de Europa para invertir en ICO”, ha apuntado García Egea, según recoge el citado medio. El diputado espera que la legislación de ley esté lista este mismo año.

Además de las exenciones fiscales, que podrían extenderse con reducciones de impuestos también a compañías dedicadas a la impresión 3D o al 'big data', el proyecto de ley contemplaría un umbral por debajo del cual una inversión en criptomonedas no necesita ser reportada al regulador del mercado.

La iniciativa registrada la semana pasada por los 'populares' instaba al Gobierno a trasladar a los “foros internacionales pertinentes” la necesidad de medidas a escala supranacional que regulen las transacciones financieras vinculadas a criptomonedas y que adviertan a los inversores y usuarios de sus riesgos, generando “confianza y fiabilidad” en los mercados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios