www.guadapress.es
Cerca de 850 niños de Azuqueca han participado en julio en los campamentos urbanos municipales

Cerca de 850 niños de Azuqueca han participado en julio en los campamentos urbanos municipales

Estas propuestas continúan en agosto y se siguen admitiendo nuevas incorporaciones

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h
Durante el mes de julio, un total de 843 niños y niñas han participado en los campamentos urbanos que organiza durante las vacaciones escolares de verano el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. "Mientras los menores no tienen clase, muchos padres y madres deben acudir a sus puestos de trabajo y, con estos campamentos, desde el Ayuntamiento facilitamos la conciliación de la vida familiar y laboral", destaca la concejala de Educación, Elisa Cansado.

La mayor demanda se ha registrado en la propuesta para niños y niñas de 3 a 13 años que acogen las instalaciones del colegio La Paloma hasta el 9 de septiembre, el día previo al inicio del nuevo curso escolar en Infantil y Primaria. "Este campamento abrió sus puertas el 20 de junio, primer día de vacaciones en el calendario escolar, y en julio ha contado con 728 participantes", detalla la edil, quien añade que "la temática elegida en esta convocatoria han sido los profesiones y, además de juegos y talleres, se han celebrado sesiones o salidas relacionadas con la ocupación elegida". En este sentido, para la última semana de julio, se ha elegido el oficio de apicultor y se ha organizado una visita al Aula Apícola Municipal.

También el colegio La Paloma acoge un campus deportivo en inglés a partir de los 8 años y que ha sumado 44 inscritos. "Mezcla la práctica de diferentes deportes, como béisbol, fútbol o voleibol, con juegos de orientación, excursiones, la práctica del inglés y, si se solicita, apoyo escolar", recuerda Elisa Cansado. Este campus continúa en agosto.

Por último, la propuesta programada en la granja escuela El Trébole, que gestiona la Asociación de madres y padres de personas con Discapacidad de Azuqueca (ADA) , ha contado con 71 participantes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios