www.guadapress.es

Con la plantación de este domingo, el parque de la avenida de La Industria de Azuqueca contará con 343 nuevos árboles

Con la plantación de este domingo, el parque de la avenida de La Industria de Azuqueca contará con 343 nuevos árboles
Ampliar

En esta tercera convocatoria, se van a incorporar 103 ejemplares más

jueves 11 de enero de 2018, 23:28h
El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares celebra este domingo, 14 de enero, una nueva plantación de árboles en el parque de la avenida de la Industria, en el marco del programa 'En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol'. En esta ocasión, se van a plantar 103 ejemplares -13 cedros, 31 cipreses, 20 pinos, 25 moreras y 14 fresnos- que se suman a los 240 -de distintas especies- que se plantaron los días 3 y 17 de diciembre.

El programa se puso en marcha la temporada pasada. En esta, se han realizado tres plantaciones, todas ellas en parte de la parcela de la avenida de la Industria, de alrededor de 12.500 metros cuadrados. Una cuarta parte de este nuevo parque se ha reservado para un circuito de biketrial y, además, se habilitará un circuito para la práctica del running. Para repoblar el parque, el día 3 de diciembre, se plantaron 40 árboles en colaboración con las asociaciones ADA y Caminando y otros 100 ejemplares con familias del municipio. Dos semanas más tarde, el 17 de diciembre, se incorporó otro centenar de árboles con la participación de otras tantas familias.

Una de las aportaciones realizadas por el grupo municipal de Ciudadanos al Presupuesto de 2016, fue incrementar el número de árboles en la ciudad hasta alcanzar para el 2019 la cifra de un árbol por cada dos habitantes.

Este proyecto municipal se enmarca en las acciones de descarbonización contempladas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado. En esta ocasión, se aprovechará para plantar un árbol a las hermanas y hermanos pequeños de los bebés, con el objetivo de que toda la infancia de Azuqueca tenga su propio árbol.

El concejal de Parques y Jardines, Sergio de Luz, ha recordado que "el programa ‘En Azuqueca, nace un bebé, nace un árbol’ tiene un doble objetivo: por un lado, aumentar el número de árboles de la localidad, como medida de sostenibilidad ambiental, y, por otro, favorecer el sentimiento de pertenencia entre la ciudadanía, pues se crea un vínculo único entre los niños y niñas y los árboles". Cada familia recibe un 'título de enraizamiento' que simboliza el vínculo con el árbol plantado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios