www.guadapress.es

Comienza a operar el servicio canino de apoyo a la Policía Local de Azuqueca

Comienza a operar el servicio canino de apoyo a la Policía Local de Azuqueca
Ampliar

Durante el pasado fin de semana ha realizado intervenciones en diversas zonas del municipio para el control de sustancias estupefacientes

viernes 05 de enero de 2018, 13:17h
Durante el pasado fin de semana ha comenzado a operar el servicio canino que presta apoyo a la Policía Local en tareas de detección de sustancias estupefacientes. Según una primera valoración del concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio de Luz, "en esas primera intervenciones hemos comprobado que puede resultar un apoyo para la Policía Local en momentos puntuales".

Estas primeras intervenciones se han realizado en diferentes lugares de la ciudad con el objeto de prevenir posibles delitos contra la salud pública y tenencia de estupefacientes. "La puesta en marcha de este servicio no es la consecuencia de un incremento de los delitos, se trata más bien de un instrumento de prevención de posibles casos de menudeo que no queremos que se lleven a cabo en nuestras calles", ha matizado el concejal de Seguridad Ciudadana.

Tras esta primera experiencia, desde la Concejalía de Protección Ciudadana plantean nuevas colaboraciones de la unidad canina en el futuro. "Utilizaremos este recurso en próximas intervenciones en las que desde Jefatura de Policía Local consideren que su aportación puede ser de utilidad", ha indicado Sergio de Luz.

Propuesta de Ciudadanos.-

En el Pleno del pasado 26 de enero fue aprobada la propuesta del Grupo Municipal de Ciudadanos para el estudio y posterior definición de un programa de trabajo que permita el apoyo puntual de un servicio canino a la Policía Local en tareas de detección de sustancias estupefacientes. Este programa será definido desde la Jefatura de la Policía Local y se presta con perros propiedad de agentes de la plantilla policial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios