www.guadapress.es

Denuncian el “colapso” de las urgencias del Centro de Salud de Azuqueca

Denuncian el “colapso” de las urgencias del Centro de Salud de Azuqueca

El PP reclama incremento del número de profesionales y la dotación de un servicio de guardia en Pediatría

viernes 05 de enero de 2018, 12:41h
Recogiendo las quejas de multitud de usuarios del Centro de Salud de Azuqueca, el Partido Popular denuncia el colapso del servicio de urgencias, que especialmente en algunas situaciones se hace insostenible, con colas de pacientes esperando para consulta que abarrotan la sala de espera y llegan a la calle.

“Los profesionales no dan más de sí para atender a los pacientes de forma adecuada y los usuarios se desesperan, generando momentos de tensión”, lamenta la presidenta del PP de Azuqueca y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, que reclama al Gobierno regional medidas eficaces para paliar esta situación, mediante el incremento del número de profesionales para atender adecuadamente las urgencias del Centro de Especialidades azudense. “En momentos de mayor afluencia de pacientes, están desbordados”, asegura.

Además, desde el Partido Popular se hacen eco de otra de las reivindicaciones de los azudenses, como es la falta de un servicio de urgencias en la especialidad de Pediatría, que se viene reclamando desde hace tiempo en el Ayuntamiento sin que hasta la fecha se haya dado respuesta a esta necesidad. “Falta este servicio cuando hay una epidemia de gripe que está saturando todas las consultas y cuando los más pequeños son uno de los colectivos de riesgo de esta enfermedad”, lamentan los populares, subrayando que “sólo poniendo los medios suficientes se podrá conseguir en Azuqueca una atención sanitaria de calidad”.

En este sentido, aseguran que los medios disponibles son insuficientes, teniendo en cuenta que la Zona Básica de Salud a la que pertenece el Centro de Salud de Azuqueca tiene consignadas casi 50.000 tarjetas sanitarias, prestando atención a las poblaciones de Quer, Villanueva de la Torre y Alovera, además de Azuqueca.

Desde el PP denuncian también la mala planificación del SESCAM, con la existencia de salas cerradas en el Centro de Especialidades de Azuqueca, donde se podría dar cobertura a las necesidades y ampliar los servicios. “El Centro no está a pleno rendimiento y se está deteriorando por falta de mantenimiento”, señalan los populares.

Ante la desidia demostrada por los Gobiernos municipal y regional con las demandas y necesidades de Azuqueca, “se lo tendremos que pedir a los Reyes Magos”, ironizan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios