www.guadapress.es

“Es lamentable que el PP alarme con la sanidad, cuando saben que se está recuperando con el trabajo del ejecutivo regional y de los profesionales”

“Es lamentable que el PP alarme con la sanidad, cuando saben que se está recuperando con el trabajo del ejecutivo regional y de los profesionales”
Ampliar

Rechaza las acusaciones de los ‘populares’ “de falta de planificación ante la gripe” y les recuerda que “la campaña se puso en marcha el pasado 2 de noviembre”

jueves 04 de enero de 2018, 13:52h
El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, ha pedido a los dirigentes del PP de la región que dejen de alarmar con la falta de planificación ante la gripe, “planificación que no tuvo Cospedal durante sus años de gestión, pero que sí tiene este gobierno”.

Como ejemplo, Esteban les ha recordado como la Gerencia de Atención Integrada de Albacete activó en el día de ayer el Plan de Alta Frecuentación de la Gripe como consecuencia del incremento gradual de la presión asistencial.

Para el parlamentario socialista, “la situación catastrófica que pinta el PP no es tal” en este asunto porque insiste “desde el 2 de enero está en marcha la campaña de vacunación contra la gripe con 330.000 vacunas; con la posibilidad de llegar al 70 por ciento de los mayores de 65 años, una previsión mayor que en ninguna otra campaña”. “Y si piden celeridad los ‘populares’” Esteban les informaba “a día de hoy, no hay un paciente que supere las 24 horas de atención en los centros de urgencias”.

Esteban ha calificado de “política barata y barriobajera” la oposición que está desarrollando el PP en nuestra región que piden recuperar y “con celeridad” todo lo que ellos se cargaron. Y esto lo decía a tenor de la solicitud de una ley de garantías de asistencia sanitaria que demandan los dirigentes del PP olvidándose de que “ya la había cuando ellos llegaron al gobierno, pero la derogaron”. Y además, recuerda el responsable socialista, “cuando sí estaba en vigor, aconsejaban a los trabajadores sanitarios no informar a los pacientes de su existencia”.

Por ello, avanzaba “que no se preocupen, el gobierno del presidente García-Page va a recuperar y va a garantizar la asistencia sanitaria y los tiempos máximos de espera con una nueva norma igual que está recuperando, con mucho esfuerzo de todos, la calidad en la sanidad pública y está reduciendo considerablemente la listas de espera sanitarias”. Porque como reconocía, “claro que nos preocupan las listas de espera sanitarias y por eso el ejecutivo del presidente está recuperando sin descanso las inversiones y las contrataciones en la sanidad pública”.

Las exigencias al gobierno de Rajoy.-

El presidente del Grupo Socialista además ha pedido la colaboración de los ‘populares’ para ir de la mano en las demandas de la región al gobierno de Rajoy y reclamar todos juntos “los 353 millones de euros que le debe a nuestra comunidad autónoma en materia de dependencia” y le interpelaba al diputado del PP Carlos Velázquez “¿por qué no habla de eso su partido?”.

El parlamentario también invitaba a los ‘populares’ “a ir juntos para exigir más recursos para sanidad, para educación y para servicios sociales si tanto parece que les preocupa ahora que no gobiernan en nuestra región” porque cuando lo hicieron, los recortes y la tijera fue su receta.

Esteban ha criticado duramente el chantaje al que el gobierno de Rajoy está sometiendo a las comunidades autónomas al recortarle los ingresos a cuenta, “sin avisar y por la falta de Presupuestos Generales del Estado”, una aprobación que está lejos después de un nuevo caso de corrupción en las filas populares’. Pero mientras tanto, “las damnificadas serás las comunidades autónomas como la nuestra”.

Y concluía preguntándose “¿por qué el gobierno de Rajoy quiere seguir atizando a las comunidades autónomas para no tener suficiencia económica y no puedan resolver los problemas de las gente?”. En esa tarea reivindicativa y de defensa de nuestros intereses es donde quiere ver el presidente del grupo parlamentario socialista a los dirigentes del PP “en la defensa del agua o en la necesidad de un nuevo sistema de financiación autonómico justo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios