www.guadapress.es

Las Fiestas de verano en Cabanillas serán de 24 a 29 de julio, alargándose un día respecto a años anteriores

Las Fiestas de verano en Cabanillas serán de 24 a 29 de julio, alargándose un día respecto a años anteriores
Ampliar

El Ayuntamiento responde a la demanda de los peñistas, que en el último pregón solicitaron un día más para las celebraciones, que darán el chupinazo en martes

miércoles 03 de enero de 2018, 19:31h
El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cabanillas ha fijado para la semana del 24 al 29 de julio las fechas de celebración de las Fiestas de verano de este año 2018. De este modo, los festejos comenzarán un martes por la tarde (día en el que se celebrará el tradicional desfile inaugural, con el pregón y el chupinazo), para acabar en la noche del domingo.

Esta decisión supone añadir un día de fiesta a la “semana grande” cabanillera, respondiendo así a la petición que realizaron los peñistas durante el último Pregón de Fiestas, el pasado mes de julio. Hay que recordar que en los últimos años el día del chupinazo venía fijándose en miércoles.

Cabe reseñar que el Ayuntamiento ya trabaja desde hace meses en el diseño del calendario festivo de este año.

En Cabanillas, antes de las fiestas de verano, se celebran otras dos fiestas tradicionales: San Blas, el 3 de febrero (este año, al caer el día 3 en sábado, se ha decretado festivo local el viernes 2); y las Fiestas de Mayo, que se celebran en honor del Cristo de la Expiración, y que serán el fin de semana de 4, 5 y 6 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios