www.guadapress.es

CCOO denuncia el despido de 250 interinos de GEACAM incumpliendo el compromiso de la Junta

CCOO denuncia el despido de 250 interinos de GEACAM incumpliendo el compromiso de la Junta

Además, según el sindicato, "69 de ellos ocupaban plazas fijas, vacantes o libres por bajas o jubilaciones, y debían haber pasado a fijos o fijos discontinuos tal y como establece el convenio colectivo

viernes 22 de diciembre de 2017, 12:51h
CCOO ha denunciado este jueves los despidos de 250 trabajadores de Geacam, producidos el pasado 30 de noviembre tras finalizar la última campaña de extinción de incendios, "pese a que la empresa pública de gestión medioambiental de Castilla-La Mancha se había comprometido a contratarlos como fijos o fijos-discontinuos para que siguieran trabajando en prevención".

Además, según el sindicato, "69 de ellos ocupaban plazas fijas, vacantes o libres por bajas o jubilaciones, y debían haber pasado a fijos o fijos discontinuos tal y como establece el convenio colectivo, y así lo está demandando el sindicato ante los tribunales a través de las correspondientes demandas individuales".

Respecto a los otros 181 interinos despedidos, Manuel Amores, responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam, ha señalado que “el año pasado llegamos a un acuerdo con la dirección de Geacam para que todas las plazas se cubrieran con contratos fijos discontinuos de 6 meses en aquel año, de 9 meses en el 2017 y pasando a ser fijos en 2018. Sin embargo, esta campaña 2017, ninguna plaza vacante o libre se ha cubierto con un contrato fijo o fijo discontinuo".

“En un principio, la dirección de la empresa nos comunicó en reunión del comité de empresa y de la comisión de seguimiento del convenio colectivo que estaban previsto este año hacer 69 contratos fijos discontinuos, que se harían cuando se aprobasen los presupuestos de la Junta. Sin embargo, cuando hubo presupuestos, no se cumplió lo que nos había comunicado la dirección de la empresa", denuncia CCOO. “La dirección de Geacam nos dijo entonces que no haría ninguna contratación hasta que no hubiera sentencia por una demanda de conflicto colectivo referida a esas contrataciones que estaba pendiente de sentencia en el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Pero ya hay sentencia firme y la dirección de la empresa pública vuelve a incumplir su compromiso”, añade.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios