www.guadapress.es
Desde este jueves, si amenazas a otro usuario Twitter te bloqueará
Ampliar

Desde este jueves, si amenazas a otro usuario Twitter te bloqueará

martes 19 de diciembre de 2017, 15:17h
La Plataforma de "Microblogging" ha puesto en marcha desde este jueves su nueva regulación para evitar el ensalazamiento del odio
Twitter bloqueará las cuentas que propaguen contenido amenazante o que ensalcen el terrorismo y la violencia contra civiles después de las críticas vertidas por la impunidad de algunos grupos, como los que alaban la «supremacía blanca» y que incitan al odio de forma impune.

«No permitimos el abuso, el acoso ni las amenazas violentas en nuestra plataforma. Cuando recibimos informes, nuestros equipos los revisan y suspenden las cuentas cuando corresponde. También contamos con un equipo dedicado que trabaja las 24 horas, todos los días para apoyar las investigaciones policiales. que se siente inseguro debe informarnos el contenido y comunicarse con la policía», explicaron fuentes de Twitter a este diario, quien adelantó que justo este lunes se pondría en marcha la nueva regulación de la red social al respecto para frenar la polémica en torno a la libertad con la que estos grupos operan en las redes sociales, según recoge ABC.

Estas nuevas restricciones son intentos de combatir el acoso y abuso en Twitter, que ha servido de plataforma para los movimientos de extrema derecha, quien avivó las tensiones raciales, se sirvió de las «fake news» para argumentar su ideario e incluso organizó una manifestación neonazi en Charlottesville, Virginia.

El problema es que muchos usuarios han criticado esta normativa porque ven una posible «purga» indiscriminada, que puede afectar a la libertad de sus usarios.

Twitter se reserva el derecho a bloquear -de manera temporal o permanente- a usuarios que promuevan «amenazas específicas de violencia o deseen el daño físico o grave», punto en el que incluye también el terrorismo. Además, asegura que no permitirá que organizaciones que usen o promuevan la violencia «ya sea por sus declaraciones o actividad dentro como fuera de la plataforma»
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios