www.guadapress.es

Denuncian temperaturas heladoras en las aulas de varios centros educativos de Guadalajara

Denuncian temperaturas heladoras en las aulas de varios centros educativos de Guadalajara
lunes 18 de diciembre de 2017, 16:21h
"El diseño defectuoso, la deficiente calidad de los materiales y el muy insuficiente mantenimiento de muchos centros educativos de la provincia de Guadalajara hace que el alumnado y todos los miembros de la comunidad educativa estén pasando mucho frío".

Así comienza la denuncia hecha pública este lunes por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), que añade: “El invierno ya casi está aquí, las temperaturas han descendido mucho, en algunas poblaciones de nuestra provincia incluso muy por debajo de 0º. Esta situación, propia de estos meses en la provincia de Guadalajara, está haciendo que muchos escolares y miembros de la comunidad escolar estén pasando frío cuando se incorporan a sus actividades por la mañana en los centros. En algunos casos las temperaturas en las aulas no sobrepasan los 10º durante la jornada escolar".

Según Susana Fernández, responsable de CCOO-Enseñanza en Guadalajara, “la Consejería de Educación y los ayuntamientos donde se ubican los centros que padecen esta situación tienen que asumir la responsabilidad que les corresponde para que se cumpla la normativa vigente en materia de salud laboral, en concreto el R.D. 486/1987, cuyo anexo III establece que la temperatura de los locales donde se realicen trabajos sedentarios propios de oficinas o similares, estará comprendida entre 17º y 27º".

Según el sindicato, las bajas temperaturas que padecen profesores y alumnos en los centros educativos de Guadalajara está motivaba por el "deficiente mantenimiento de las instalaciones de los centros", por la existencia de "centros muy antiguos que precisan reformas para evitar que se escape el calor" y por "motivos presupuestarios". En este último capítulo, CCOO asegura: "No nos parece procedente que se intente ahorrar en la partida destinada en los centros a este tema. Dicho en otras palabras: que se perpetúen los recortes en educación incumpliendo la normativa en vigor en materia de temperaturas en los centros de trabajo. Ponemos ejemplos: en algún centro se ha pasado de un presupuesto de 120.000 euros hace tres años con 700 alumnos, a la mitad de presupuesto en la actualidad (60.000 euros) con más de 1.000 alumnos en el centro".

Por último, el sindicato insta "tanto a la dirección provincial de Educación como a los ayuntamientos de las localidades donde se encuentran ubicados los centros educativos que tomen las medidas que sean necesarias para las temperaturas en las aulas sean las adecuadas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)
Compartir en Meneame compartir en Tuenti


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de GuadaPress.es

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.