www.guadapress.es

La fiesta de la matanza prologa, como cada año, la Navidad de Tamajón

La fiesta de la matanza prologa, como cada año, la Navidad de Tamajón

El certamen de villancicos de la villa agallonera llegará a su V Edición a finales de año, como hito destacado del programa de estas fiestas entrañables

jueves 07 de diciembre de 2017, 13:53h
Tamajón se prepara para vivir las ya próximas fiestas navideñas. Este año va a ser el tercero consecutivo en el que los tamajoneros celebren, todos juntos, en local multiusos municipal, la fiesta de la matanza.

En 2017, el Ayuntamiento lo vuelve a hacer coincidir con el puente de la Constitución. Niños y mayores revivirán la fiesta familiar que siempre fue este momento. Como ya ocurriera en 2015 y 2016, no faltará ningún paso, empezando por el despiece del cerdo, que tendrá lugar mañana, día 7 de diciembre, y siguiendo por la preparación de los embutidos, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de diciembre.

Acompañando los trabajos y en las jornadas sucesivas, los agalloneros degustarán todos los platos típicos de la época, desde la fritura de matanza con somarro y migas; el almuerzo a base de gachas y migas; la comida, cuyo plato fuerte serán las judías con morro, oreja y manitas y la cena típica: sopas de matanza de Tamajón, a la que se añadirá una suculenta parrillada. El Ayuntamiento ha puesto a toda la degustación un precio simbólico.

Este año, el V Certamen de Villancicos se ha convocado para el día 30 de diciembre. Entre la de otros grupos, está prevista la actuación de los Cencerrones de Cantalojas y de la Real Zambombada de Atanzón.
La fiesta de la matanza prologa, como cada año, la Navidad de Tamajón
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios