www.guadapress.es

Vecinos de El Casar peregrinan al Santuario del Cristo de Urda

Vecinos de El Casar peregrinan al Santuario del Cristo de Urda
Ampliar

Más de 50 personas de El Casar han peregrinado este sábado al Santuario del Santísimo Cristo de la Veracruz de Urda para expresar su fe

domingo 19 de noviembre de 2017, 13:46h
El Santuario del Santísimo Cristo de la Veracruz de Urda recibió a los 55 peregrinos de El Casar, en la mañana del sábado 18 de noviembre, donde se dieron cita para compartir su fe, y a los que se unieron vecinos de la localidad de Urda, en la santa misa que tuvo lugar a las 12:30 horas.

Al finalizar la eucaristía, los peregrinos pudieron venerar el santuario diocesano y mostrar su devoción al Santísimo Cristo.

Una vez concluida esta primera etapa, continuaron el recorrido hasta Orgaz, donde pudieron descansar y compartir momentos de convivencia y hermandad, para proseguir el camino hasta Toledo.

Éste es uno más de los desplazamientos espirituales que este grupo de vecinos viene realizando desde hace tiempo, en palabras de Montserrat de la Mata, una de las voluntarias e impulsoras, “somos un grupo de amigos, vecinos de El Casar, que con motivo de nuestra fe, nos juntamos para compartir inquietudes, emociones e ilusión. Es una forma de camaradería que nos permite reafirmarnos en valores como la amistad, la confianza, la solidaridad o la lealtad”.

Al finalizar el trayecto, ya en Toledo, todos los peregrinos dejaron constancia de su recorrido, con la tradicional foto de familia, subrayando su devoción por la Virgen de la Antigua, patrona del municipio de El Casar, “quien nos guía y nos ilumina y por ello, en cada una de nuestras salidas, le mostramos nuestro agradecimiento” ha indicado Vicente Marcos –Tito- otro de los voluntarios y propulsor de estos encuentros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios