www.guadapress.es

El ayuntamiento de Azuqueca cede espacios municipales a 30 asociaciones locales

El ayuntamiento de Azuqueca cede espacios municipales a 30 asociaciones locales
Ampliar

"Azuqueca se construye entre todos y, por eso, el apoyo y el fomento del tejido asociativo local resulta fundamental para conseguir una ciudad mejor"

jueves 26 de octubre de 2017, 19:00h
Un total de 30 asociaciones de Azuqueca de Henares van a disponer de un espacio municipal para el desarrollo de su actividad diaria durante el próximo año. El alcalde, José Luis Blanco, suscribió el 23 de octubre en el Salón de Plenos los convenios que regulan esta colaboración con los diferentes colectivos beneficiarios.

"Azuqueca se construye entre todos y, por eso, el apoyo y el fomento del tejido asociativo local resulta fundamental para conseguir una ciudad mejor, más solidaria y más justa", señaló el primer edil, quien agradeció la labor de cada una de ellas. "Las asociaciones prestan servicios y atienden necesidades que refuerzan y complementan la actividad del Ayuntamiento", destacó.

Los espacios que el Consistorio azudense pone a disposición de estos colectivos se encuentran en los edificios de El Foro, el Espacio Joven Europeo, el Centro de Ocio Río Henares y en la calle La Flor.

Otras medidas de apoyo.-

La concejala de Colaboración Ciudadana, Charo Martín, recuerda que la cesión de locales es una de las acciones con las que el Ayuntamiento trata de dar respuesta a las demandas de las asociaciones. "Otras medidas de apoyo son la concesión de subvenciones, la organización de jornadas de difusión como la celebrada el 21 de octubre en la Casa de la Cultura o la celebración de talleres formativos".

Reparto de locales.-

El Foro: AMIDA, Grupo Nuevo Amanecer, La Blanca Paloma, A. C. Iman Alboukhari, El Arte del Encaje de Bolillos, Filatelia y Numismática, Foto-Flu,
Accem, Ciudadanos Solidarios, ASFAIN, Crisol, AMSYD, Vasija, Peña cultural Al Alba, DiDeSUR y Az + Fotos.

Centro de Ocio Río Henares: AC del Bolillo, Amigos de Ritmos Latinos, Nueva Ilusión, Lactavida y Art Tapiz.

Espacio Joven Europeo: As Sikka Folk, Fútbol chapas, Amigos de la Ronda de Azuqueca y Club de Ajedrez.

Calle La Flor: Buscando una Esperanza, Imagea, Garaz, AERFA y Enfermos del Corazón.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios