www.guadapress.es

El Yunquera se trae un empate de Cedillo que le sabe a poco

El Yunquera se trae un empate de Cedillo que le sabe a poco

Los azulones, que estuvieron hasta en dos ocasiones por delante en el marcador, fueron presa de la mala suerte en las jugadas a balón parado

jueves 12 de octubre de 2017, 14:03h
Un partido difícil el que se le presentaba al conjunto azulón en tierras toledanas ya que el conjunto del Cedillo no conocía la derrota y encima afrontaba el choque con el factor campo de por medio.

No obstante el equipo dirigido por Antonio Mª Calvo comenzaba el encuentro sin complejo alguno ya que apenas habían transcurrido cincuenta segundos del comienzo y se ponía por delante en el marcador tras una buena jugada de Javi Robledo que culminaba Noé Muela anticipándose a la defensa local en el primer palo para marcar.

Los locales, equipo contundente y aguerrido, al verse con el marcador en contra empezaron a torpedear el área yunquerana con continuos lanzamientos de balones aéreos buscando la gran altura de sus hombres de ataque a la que se les unía en jugadas a balón parado la de sus propios defensores. Con este patrón de juego y los azulones achicando balones fueron transcurriendo los minutos hasta que en el veintiocho una falta lanzada desde fuera del área por los locales se transformaba en el gol del empate tras tocar el balón en un hombre de la barrera y posteriormente dar en el palo desviando su trayectoria y llegar al fondo de las mallas haciendo inútil la estirada de Alberto.

Era el empate a uno que caía como un jarro de agua fría y máxime cuando a los cuatro minutos los locales al lanzamiento de un saque de esquina daban la vuelta al marcador gracias a un gol en propia meta de Javier Robledo en su intento de alejar el peligro.

Se ponía la cosa muy complicada para los azulones que pasaban de vencedores a vencidos en unos pocos minutos, pero esto no fue hándicap alguno ya que prácticamente en el descuento una buena jugada de Noé Muela por la banda derecha regateando a varios contrarios servía para que su posterior centro fuera rematado a la red por Javier Robledo anticipándose a la defensa. El empate a dos sobre casi el pitido final de la primera parte daba oxígeno a un Yunquera que había viajado para darlo todo sobre el terreno de juego del Cidello intentando arrancar una difícil victoria a pesar de contar con bajas tan importantes en la expedición como las de Héctor Sopeña, Carlos Olcina, Iván Granado, Zambrano, entre otros.

El comienzo de la segunda mitad fue muy prometedor para las aspiraciones visitantes ya que a los seis minutos de este periodo Manuel Martín anotaba el provisional 2-3 aprovechando un pequeño lío en el área local. Eran los mejores minutos de los hombres de Antonio Calvo sobre el terreno de juego del que eran dueños y señores con el esférico en su poder pero la suerte este domingo no iba vestida de azulona y tan solo tres minutos después, otra vez a balón parado, los toledanos por mediación de Martínez anotaban el empate una vez que Alberto había detenido el fuerte chut lanzado por este y el esférico haciendo un extraño se le escapaba de las manos y alojaba en la red de la portería yunquerana.

Otro jarro de agua fría que dejo a los azulones helados y tocados para que el partido a partir de ahí fuera un quiero y no puedo. Para colmo en el minuto cincuenta y nueve el guardameta yunquerano Alberto se tuvo que retirar del terreno de juego lesionado al hacerse daño en su rodilla izquierda tras bloquear un balón pegado a la línea de fondo.

Todo se ponía mal para las aspiraciones del conjunto alcarreño pero aun así y con la moral dañada supo aguantar las embestidas de los cedilleros e incluso crear peligro para intentar llevarse el premio gordo que al final se quedó en premio chico con un empate a tres goles que daba la alegría de puntuar en casa del segundo clasificado pero a la vez la tristeza de saber que el resultado podía haber sido mejor a tenor de lo que fue reflejando el marcador a lo largo del encuentro.

En fin un punto fuera de casa que permite a los yunqueranos permanecer imbatidos y que pueden hacerlo bueno si el próximo domingo se consigue la victoria en el partido que disputan como locales en “el Jaenal” frente al Alovera a partir de las 17:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios