www.guadapress.es

Javier Rosado y Henar Fernández, vencedores en la XV Carrera Popular de El Casar

Javier Rosado y Henar Fernández, vencedores en la XV Carrera Popular de El Casar

Fue la séptima prueba del Circuito Diputación de Guadalajara, tras la cual ambos siguen encabezando la clasificación general

miércoles 20 de septiembre de 2017, 19:12h
Javier Rosado, del Velociraptormp Twinner (Guadalajara) se impuso en la XV Carrera Popular El Casar, séptima prueba del VIII Circuito de Diputación Provincial “Recorre Guadalajara”, en la que por su parte Henar Fernández se impuso entre las féminas.

Organizada por el Ayuntamiento de la localidad a través de los Servicios Deportivos Municipales, la XV edición de la Carrera Popular Villa de El Casar disputada sobre una distancia de 10.000 (dos vueltas a un recorrido urbano de asfalto) con salida y llegada en la plaza del Ayuntamiento en una jornada con un gran ambiente, la prueba se saldó con el triunfo incontestable de Javier Rosado con un tiempo de 33:05 aventajando nada menos que en 30 segundos a su compañero de equipo Juan José Cruz que además fue el primero en su categoría de Veterano A mientras el también veterano Daniel López Llorente completaba el podio. En categoría femenina, primer puesto para la veterana Henar Fernández, del Bike Time Tri (Guadalajara), con un gran tiempo (41:11) llegando a meta en el 37 de la general con una sustanciosa ventaja de 44 segundos sobre Alba García del Club Atletismo La Esperanza (Guadalajara), primera en senior.

Tras esta prueba, Javier Rosado encabeza la clasificación general del Circuito con 495 puntos por delante de José María Rosado, que suma 440 y de Daniel López Llorente (415). En categoría femenina, Henar Fernández encabeza la general del Circuito con 485 mientras Sofía Piñero, que ha corrido las siete pruebas, (415) es segunda. Como se sabe, la General del Circuito se determinará por la suma de las 7 mejores puntuaciones resolviéndose los posibles empates con el número de carreras terminadas. Por clubs, el primero en chicos es Amigos de Pantacas mientras La Esperanza encabeza la clasificación de las chicas.

Por lo que respecta a la prueba de 5.000 metros no puntuable para el Circuito, Miguel Ángel Jiménez, del club 26 Millas de Madrid, fue el primero en concluir la prueba y Elena Lozano Clemente, del Club Atletismo La Esperanza (Cabanillas del Campo) la primera mujer en meta, en una prueba abierta también a cadetes y juveniles. La jornada se completó con carreras para los más pequeños: infantil, alevín, benjamín y prebenjamín sobre distancias adaptadas a su edad.

La prueba, además del propio Ayuntamiento de la localidad, contó con el patrocinio de Coca-Cola y del Colegio de Mediadores de Seguros de Guadalajara.

ORDEN DE LLEGADA

1.- Javier ROSADO SANZ de VELOCIRAPTORMP TWINNER (Guadalajara) en 33:05
2.- Juan Jose CRUZ GONZÁLEZ de VELOCIRAPTORMP TWINNER (Valdenoches), primero también en Veterano A masculino, en 33:30.

3.- Daniel LÓPEZ LLORENTE de AMIGOS DE PANTACAS (Colmenar Viejo) en 35:19.

4.- Tomás FERNÁNDEZ POZO de AMIGOS DE PANTACAS (Colmenar Viejo) en 35:19 AMIGOS DE PANTACAS Colmenar Viejo
5.- Raúl HERAS MARTíN de AMIGOS DE PANTACAS (Colmenar Viejo) en 35:19.

6.- Juan Pedro CALDERÓN MADERO de AMIGOS DE PANTACAS Colmenar Viejo en 35:56
7.- Emilio Joaquín TORRES NARBONA de San Sebastián de los Reyes en 36:33.

8.- Luis Miguel CASADO MORENO de VELOCIRAPTORMP TWINNER (Fontanar) en 37:09.

9.- Rubén SÁNCHEZ SANZ de AMIGOS DE PANTACAS (Soto del Real) en 37:14.

10.- Juan PÉREZ SIMÓN de CLINICA MENORCA (Torrelaguna) en 37:17.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios