www.guadapress.es

El PP denuncia que "Page se apropia de las ayudas y subvenciones que provienen del Estado"

El PP denuncia que "Page se apropia de las ayudas y subvenciones que provienen del Estado"

El Grupo Ppular en CLM ha denunciadoque los casi diez millones de euros de ayudas para entidades sociales y la subvenciones reformar las oficinas de Empleo proceden del 0,7 por ciento del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) que el Estado ha dado a las comunidades autónomas

martes 19 de septiembre de 2017, 17:39h
En rueda de prensa en el Parlamento regional, la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, ha criticado que el presidente regional, Emiliano García-Page, "no hace nada y, además, se apropia de las ayudas y subvenciones que recibe el Gobierno autonómico provenientes de la Administración General del Estado", según ha informado el PP en un comunicado.

Y es que, según Guarinos, García-Page ha anunciado una convocatoria de ayudas por valor de diez millones de euros para entidades sociales, cuando lo cierto es que "este dinero proviene del 0,7 por ciento del IRPF que el Estado ha dado a las comunidades autónomas".

"Pido a García-Page que no se apropie de este dinero y que, además, lo utilice con los mismos criterios objetivos que tiene el Gobierno de España, es decir, que no se vete a nadie y no se haga un reparto con criterios políticos para favorecer a unas asociaciones y perjudicar a otras", ha indicado.

Debido a esto, Guarinos ha apuntado que el Partido Popular "va a estar muy pendientes de esta convocatoria".

Asimismo, la presidenta del Grupo Popular ha asegurado que las reformas de las oficinas de empleo de la región corre a cargo del Estado.

Según ha señalado, se trata de una convocatoria que hizo el Gobierno central para la renovación de instalaciones y equipamientos de las oficinas de empleo con personal del servicio público de empleo estatal.

"Una vez que se ha publicado la resolución de la convocatoria, se puede comprobar que a García-Page le han dado dinero para que arregle la oficina de Toledo por un importe de 944.320 euros", ha indicado Guarinos.

En esta misma línea, Guarinos ha indicado que el Plan Extraordinario de Empleo "también es una medida que se lleva a cabo gracias a la Unión Europea, a las diputaciones y a los ayuntamientos, de modo que el Gobierno regional apenas aporta dinero para Castilla-La Mancha".

Por lo tanto, ha exigido que, puesto que "García-Page está arreglando cosas con dinero de otras administraciones, que diga que esos fondos vienen del Estado o que lo reparte con cargo a fondos de la Administración General del Estado".

"PAGE PUEDE PERDER LAS PRIMARIAS".-

Por otra parte, Guarinos se ha referido al proceso de primarias abierto en el PSOE de la región y ha asegurado que "se puede dar la circunstancia de que el rival --en referencia al alcalde de Azuqueca de Henares (Guadalajara), José Luis Blanco, y candidato a la Secretaría General del partido en Castilla-La Mancha--, le duplique --a García-Page, también candidato a revalidar este cargo-- en voto y de que este pierda".

"Es lamentable que Page no tenga nada que ofrecer a la militancia y base su campaña en el machismo y en el insulto hacia la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal", ha reprochado Guarinos, al tiempo que ha señalado que esto "demuestra que Page es una persona acomplejada" y que "le falta valor como hombre y como político".

NO SE PRONUNCIA SOBRE EL ATC.-

Preguntada por la perspectiva de su partido respecto a la visita que realiza este martes el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, a Bruselas con el objetivo de defender la protección del espacio de la Laguna de El Hito e impedir la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Villar de Cañas (Cuenca), Guarinos ha rechazado manifestarse sobre el tema ya que considera que "lo grave en estos momentos es lo que sucede con el separatismo" en Cataluña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios