www.guadapress.es

AFAUS Pro Salud Mental se llevará los beneficios de la Paella Solidaria de Ferias de la Diputación

AFAUS Pro Salud Mental se llevará los beneficios de la Paella Solidaria de Ferias de la Diputación

Tendrá lugar el 12 de septiembre a partir de las 14.00 horas en el Parque de San Roque de la capital

jueves 31 de agosto de 2017, 11:12h
La Paella Solidaria de Peñas de las próximas Ferias y Fiestas de Guadalajara tendrá lugar el martes 12 de septiembre a partir de las 14.00 horas en el Parque San Roque de la capital.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha adelantado en rueda de prensa los detalles de esta ya tradicional cita festiva y benéfica cuya recaudación irá a parar este año a AFAUS Pro Salud Mental.

Durante la presentación, Latre ha estado acompañado por Armengol Engonga, concejal del Área de Juventud y Fiestas de Guadalajara, que colabora en el evento junto con las peñas representadas por Inmaculada Cuevas, de la peña Choitos, y la directora de AFAUS, Nico García. Además, también han estado presentes el diputado de Promoción Social, Juan Pedro Sánchez.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha recordado que la Paella de Peñas se convirtió en solidaria en el año 2012. Desde aquella edición, cada año, la recaudación obtenida se destina a beneficio de alguna asociación u organización social. Latre ha apuntado que se trata de un acto que cuenta con gran aceptación y que “cada año ha ido teniendo mayor apoyo aumentado el número de raciones servidas y la recaudación para la asociación en cuestión”. Esta actividad organizada por la Diputación se enmarca dentro del Programa de Fiestas y Ferias del Ayuntamiento de Guadalajara, a quien el presidente ha querido agradecer su colaboración, al igual que a las peñas y las empresas Mahou-San Miguel y FontVella que, de forma desinteresada, “colaboran todos los años con botellas de agua y latas de cerveza”.

La aportación simbólica será de 2 euros por comensal y la recaudación será para AFAUS, que se sumará a APANAG, Cáritas, Fundación NIPACE, Manos Unidas, Asociación Síndrome de Down y Asociación Contra el Cáncer, que fueron las beneficiarias en los seis años anteriores.

Latre ha subrayado que es orgullo poder colaborar a través de este acto tanto con el Ayuntamiento de Guadalajara como con AFAUS Pro Salud Mental, “con la que además recientemente hemos renovado el convenio de colaboración destinado directamente a mejorar la empleabilidad de este colectivo”. A través de esta actividad, ha explicado Latre, la asociación impulsa el acceso al mundo laboral de las personas que padecen alguna afectación relativa a la salud mental. “Gracias a ello, mejoran la autoestima e imagen personal, reconocimiento y participación social, creación de hábitos y rutinas, independencia económica, y lo que es más importante, tienen la oportunidad de abandonar el rol de enfermo y adquirir el rol de trabajador”.

Por último ha agradecido la colaboración de los voluntarios, de los trabajadores de la Diputación, Policía Local, Protección Civil o Cruz Roja que velan por la seguridad y buen desarrollo del acto.

Por su parte, Armengol Engonga, ha agradecido al presidente la colaboración y compromiso de la Diputación “con esta actividad tan importante y que está tan consolidada en el programa de fiestas de nuestra ciudad”. Engonga ha asegurado que este acto “tiene un perfil y espíritu solidario, y cuenta con la colaboración indispensable de las peñas de la ciudad”. En esta misma línea ha recordado que precisamente el 12 de septiembre es el día de las Peñas, 19 son las que firman el acuerdo de colaboración, y en total van a realizar más de 20 actividades durante esta jornada en el casco histórico y los parques de la Concordia y San Roque.

La presidenta de AFAUS ha agradecido a la Diputación, Ayuntamiento de Guadalajara y peñas esta colaboración y ha subrayado la importancia de las ayudas que perciben por parte de estas dos administraciones para afianzar el trabajo que realizan.”Es un acto muy importante y solidario, y además coincide con los 25 años de puesta en funcionamiento de AFAUS en Guadalajara, así que es de agradecer que las instituciones se acuerden de este tipo de asociaciones que trabajamos por la salud mental”. Finalmente ha animado a todo el mundo a participar en esta Paella Solidaria al igual que ha hecho la representante de la peña Choitos de la capital.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


+
0 comentarios