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Latre: “Las nuevas oficinas electrónicas acercan la administración a los ciudadanos”

Latre: “Las nuevas oficinas electrónicas acercan la administración a los ciudadanos”
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En la provincia de Guadalajara se han instalado 13 equipos que mejorarán la atención evitando desplazamientos innecesarios y molestias a los ciudadanos.

miércoles 02 de agosto de 2017, 14:13h
El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Latre, ha presentado esta mañana las nuevas oficinas electrónicas que se han instalado en distintas ayuntamientos de la provincia. “Con la puesta en marcha de estos dispositivos acercamos la Diputación a los ciudadanos y la hacemos más ágil porque simplificamos las gestiones que requieren de la vía administrativa”, ha subrayado el presidente incidiendo en el compromiso del actual equipo de Gobierno por la administración electrónica y la transparencia que “son dos apuestas y compromisos por los que estamos apostando desde un primer momento”.

El máximo responsable de la Institución Provincial ha explicado que ya están instaladas y funcionando un total de trece oficinas electrónicas en los municipios de; Galve de Sorbe, Atienza, Jadraque, Mondéjar, Pastrana, Cifuentes, Maranchón, Checa, Molina de Aragón, Sigüenza, El Casar y dos en el Centro San José, unas de éstas ha servido durante un tiempo como experiencia piloto y ahora se buscará una nueva localización, bien en la propia Diputación u en otra localidad.

Estos dispositivos permiten realizar cualquier acción de las funciones que tiene delegadas la Diputación de los ayuntamientos como; la impresión y entrega de duplicados de impresos, registro electrónico, digitalización de los documentos administrativos de los ciudadanos, entrega de certificados de remisión de documentación, pagos de tributos tasas y multas, inscripción en cursos de formación, pago de impuestos y tributos municipales, solicitud de citas previas, volantes de empadronamiento o impresión y entrega de duplicados de impresos municipales.

José Manuel Latre ha afirmado que de esta manera “evitamos desplazamientos innecesarios y molestias además de ahorrar costes a nuestros vecinos; mejorando a la vez, que es lo más importante, la atención a los ciudadanos de la provincia de Guadalajara. El presidente ha apuntado que este proyecto se ha desarrollado con inversión propia de la Diputación, pero también con ayuda de fondos europeos a través de la Fundación Europea. “Las nuevas tecnologías nos permiten conectar todo el territorio, favorecen la transparencia y fomentan el acceso a los servicios públicos online a todos los ciudadanos de la provincia”.

Por su parte, el diputado delegado de Nuevas Tecnologías, Alberto Domínguez, ha explicado que este nuevo servicio público es de uso gratuito para el ciudadano. La Diputación Provincial, ha dicho Domínguez, ha recibido una aportación europea de tres millones de euros en concepto de fabricación, transporte, instalación y puesta a disposición para la Diputación de estas oficinas electrónicas, además de los programas informáticos actuales, licencias, bases de datos, sistemas expertos y desarrollo de programas específicos.

La Institución Provincial asume por su parte el mantenimiento de estos centros. Durante el año 2017, la Diputación aportará 260 euros mensuales por cada centro. Mientras que en el año 2018 y años siguientes aportará 360 euros mensuales por oficina electrónica (56.160 euros cada año). Las aportaciones de la Diputación de Guadalajara se destinarán a atender los siguientes conceptos; creación de programas personalizados, adaptación de los programas centrales y hardware, actualización diaria de las bases de datos, mantenimiento diario de los equipos en línea, patentes o certificación AEONOR, entre otros.
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