www.guadapress.es
Hogar Alcarreño-Acai Motor y CD Azuqueca firman tablas
Ampliar

Hogar Alcarreño-Acai Motor y CD Azuqueca firman tablas

John por parte blanquiazul y Oliva, por la rojinegra, autores de los goles en un partido en el que los equipos hicieron muchas pruebas, en su primer partido de preparación

domingo 30 de julio de 2017, 11:55h
El Hogar Alcarreño-ACAI Motor, novato en Primera Regional Preferente y el C.D. Azuqueca, formado, al decir de muchos, para luchar por el ascenso a Segunda División-B, firmaron tablas, 1-1, en su primer partido de preparación de cara a la temporada oficial, próxima a comenzar.

De salida, el equipo blanquiazul es quien pretende llevar la iniciativa del partido, manejándose con acierto en la parcela central y presionando con firmeza la salida del esférico del cuadro rojinegro, si bien, según van pasando los minutos, el Azuqueca va rompiendo el corsé impuesto por el cuadro local y trata de crear alguna ocasión de peligro ante el buen entramado defensivo de un Hogar Alcarreño con tan solo cuatro días de preparación y en el que destaca Álvaro Baeza, en anticipación, en colocación, sacando el balón jugado y colocando a sus compañeros.

Como decimos, los rojinegros se hacen tímidamente con el mando del encuentro, tratando de sorprender, el Hogar Alcarreño a la contra, pero las ocasiones de gol no se producen en ninguna de las dos áreas, si descartamos un mano a mano de Magallares con Carlos Valderas, al que dribla y lanza para anotar, salvando bajo palos un Ramiro Salillas omnipresente y con las ideas muy claras en la parcela central.

Así las cosas y con el encuentro muy nivelado se llega al descanso con el empate inicial en el marcador y con las espadas en todo lo alto de cara al segundo periodo.

En la reanudación, el Azuqueca pone en liza un once totalmente renovado, en tanto que el cuadro local reemplaza hasta a seis jugadores (no olvidemos que además de las ausencias de Valiente y Escoms, faltan jugadores para cerrar la plantilla), lo que da una nueva dimensión a una contienda disputada bajo un calor de justicia que agotó las ideas de unos y otros.

Sin embargo y aunque es el cuadro del San Miguel quien cuenta con más jugadores de refresco, la contienda sigue nivelada, con un Azuqueca ligeramente superior en la parcela central y un Hogar bien asentado y saliendo con el balón jugado de manera brillante, por momentos, y tratando de buscar la espalda a la defensa forastera.

Así las cosas, en un partido, insistimos, sin ocasiones claras para ninguno de los bandos, se produce una jugada rápida y bien trenzada entre Yancarlos y John, rematando este último, de disparo seco, al fondo de las mallas, haciendo buena la conexión colombiana, y adelantando al Hogar en el marcador.

El Azuqueca reacciona, da un paso al frente y busca con más ahínco el portal rival, aunque le cuesta un mundo trenzar un fútbol elaborado que le acerque a los dominios del debutante Carbajo (ex-guardameta rojinegro).

Y tendrá que se ser gracias a una jugada directa, con un lanzamiento largo, como sorprenda a la defensa local, aprovechando Oliva, de tiro cruzado, para anotar el gol del empate que sería definitivo.

De aquí al final poco más que destacar, más allá de las muchas pruebas de los técnicos, los muchos cambios de posición para los jugadores y el cansancio generalizado como consecuencia del fuerte calor reinante.

A la conclusión, tablas en el marcador, 1-1, que pueden considerarse justas tras lo visto en el terreno de juego y a destacar la deportividad reinante sobre el terreno de juego y las magníficas relación entre directivas.

El próximo encuentro del Hogar Alcarreño, el miércoles día 2, ante la RSD Alcalá de 3ª División, en el Jerónimo de la Morena, a partir de las 19’00 horas, en tanto que el Azuqueca recibe el martes, día 1, al C.D. Guadalajara en el San miguel, a partir de las 20’00 horas.

FICHA DELPARTIDO
ALINEACIONES:
Hogar Alcarreño: Carlos Valderas; Ardi, Escamilla, Baeza, Alberto; Cuenca, Salillas, De la Cal, Abass, Braun y Pradillo. También jugaron, Carbajal, Nacho, John, Pichi, Juan Carlos y Yancarlo
C. D. Azuqueca: Vargas; Huerga, Loaisa, Tena, Torres; Jorge, Brotón, Adrián, Magallares, Seubert y Luis Alberto. También jugaron, Organero, Mínguez, Marrero, Sainz, Kone, Fuentes, Mahamadouba, Mendy, Álvaro y Oliva.

GOLES: 1-0: John (minuto 59). 1-1: Oliva (minuto 67)
ÁRBITRO: Dirigió la contienda el colegiado castellano-manchego, García Carpintero, ayudado en las bandas por los señores Chamero y Hernández. Bien en líneas generales, en un encuentro disputado con deportividad exquisita.

INCIDENCIAS: A. D. Hogar Alcarreño y C.D. Azuqueca se han enfrentado en el municipal Jerónimo de la Morena de Guadalajara, en partido de preparación correspondiente a la pretemporada de la campaña 2017/18. Al final del encuentro se llegaba con el resultado de, 1-1, tras haber superado el descanso con 0-0. Se dieron cita 200 espectadores aproximadamente.
Hogar Alcarreño-Acai Motor y CD Azuqueca firman tablas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios