www.guadapress.es
Cifuentes organiza su I Quedada Enduro

Cifuentes organiza su I Quedada Enduro

El sábado 10 de mayo, el Polideportivo Municipal recepcionará a los participantes en la I Quedada Enduro

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:30h

El próximo sábado 10 de mayo, tendrá lugar la I Quedada Enduro en la que colabora el Excmo. Ayuntamiento de Cifuentes y la prestigiosa marca deportiva del mundo de la bike, Make your Road. Actividad tiene un carácter no competitivo, por lo que cada participante será responsable y consecuente de todos los actos no deseados que pueda ocasionar.

El objetivo de esta actividad es disfrutar de las bonitas sendas que nos ofrece el término de Cifuentes, Ruguilla, Sotoca de Tajo y Huetos a un ritmo tranquilo, cubriendo una distancia aproximada de 35 kms, en su mayor parte por senderos, donde se recorrerán las bajadas más divertidas de la zona, encontrando en algunas de ellas obstáculos artificiales como pasarelas, cortados y saltos.

El recorrido estará guiado y controlado por los componentes de la organización, buscando llevar el grupo compacto, reagrupando al final de las subidas, realizándose a ritmo tranquilo incluyendo las bajadas.

Es obligatorio el uso del casco y muy recomendable usar protecciones. El perfil de la ruta (1.000 metros de desnivel en 35 Km. aprox.) y la dificultad de las bajadas, hace que esta Quedada esté dirigida a los bikers con un buen nivel de preparación, aunque en el 60% de la ruta habrá pasos alternativos para los menos arriesgados.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana, en el polideportivo Municipal de Cifuentes, donde tendrá lugar la recepción de bikers, y éstos podrán formalizar la inscripción (6 €), para sufragar el almuerzo y los avituallamientos de fruta y bebidas isotónicas.

Tras el esfuerzo de la ruta llegará la recompensa en forma de paella y carne a la plancha para todos los participantes. También se realizará un sorteo entre los asistentes de materiales donados por los diferentes colaboradores.

Se recuerda que para un buen discurrir de la ruta, los participantes deberán llevar material de recambio y ser autosuficientes con el avituallamiento y material de reparación (cámaras, bomba, tronchacadenas, bebida, etc).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios